El Grupo Benetton, propietario del Frigorífico Faimali, consolidó sus operaciones comerciales con Estancias de Patagonia SA, adquiriendo el 70% de la producción de carne ovina. Esta fusión convierte a la compañía en un holding que gestionará ambas plantas, procesando así el 70% de la carne ovina de la Patagonia.
Estancias de Patagonia SA, una industria frigorífica compuesta por 64 ganaderos accionistas y respaldada por más de 40 productores adherentes, es ahora el principal procesador y exportador de carne ovina del país. La planta también está autorizada para procesar carne de vacuno y guanaco.
El Grupo Benetton, a través de sus empresas Ganadera Cóndor SAU y Compañía de Tierras Sud Argentina, cedió su total accionariado a Estancias de Patagonia SA, recibiendo a cambio un 5% de las acciones de la sociedad. Con esta transacción, el Grupo Benetton se convierte en el socio número 64.
Los propietarios de estas empresas son productores ovinos con campos en Santa Cruz, Chubut y Río Negro, lo que les permite faenar guanacos y liebres además de ovejas. Están habilitados para exportar carne ovina y subproductos a la Unión Europea, Japón e Israel.