SOCIEDAD | berni | chano | POLICIA

Insiste con la Taser: "¿Usamos una bazuca?", sobró Berni

La madre de Chano denunció que a su hijo le dispararon sin motivos. El ministro de Seguridad salió a cruzarla y aprovechó para defender a las pistolas láser.

<p>Berni salió a respaldar toda la versión de la Policía. </p> (Télam)
Berni salió a respaldar toda la versión de la Policía.  (Télam)

El cantante Chano Charpentier está internado en terapia intensiva tras recibir un disparo en su estómago. La madre, quien estaba con él cuando pasó todo, asegura que la versión de la Policía es "mentira", que su hijo no agredió a nadie y que si un uniformado le disparó no fue en defensa propia, como se declaró oficialmente. Tras las palabras de la madre del artista, el ministro de Seguridad bonaerense no dudó en comunicarse con TN, el mismo canal al cual la mujer había realizado las declaraciones. Sergio Berni defendió sin dudarlo el relato de los efectivos de la fuerza y se volvió a indignar cuando le cuestionaron, incluso, que proponga usar taser para detener a pacientes con problemas de salud mental. "Más información de la que está circulando no hay. Fue una situación clara, transparente, donde no solamente estaba la Policía: estaba la madre, el marido de la madre y no una sino tres ambulancias y unos cuantos médicos". "Chano presentaba un ataque de nervios y lo digo así para no dar un diagnóstico psiquiátrico porque no me corresponde", narró el ministro Berni.

"No es que la Policía ingresó a la casa como cuando se va a buscar a un narcotraficante, que tira la puerta, todos armados y... no, no, estuvieron más de una hora tratando de convencerlo, la madre les abrió la puerta. Estuvieron más de una hora hablando y en un momento perdió el control, intentó atacar con un cuchillo a uno de los efectivos y en un segundo se le abalanzó a otro, quien no tuvo otra oportunidad que neutralizarlo lamentablemente con un disparo", arguyó el titular de Seguridad de la Provincia, quien insistió varias veces con que el policía "se tuvo que defender". Uno de los momentos más tensos de la charla llegó hacia el final cuando, consultado sobre la información brindada por el Ministerio de Seguridad de la Nación respecto a la no recomendación de usar taser en pacientes con episodios mentales, Berni planteó: "Okey, les tiramos con un bazuca. Los neutralizamos con un bazuca? Es ridículo lo que están planteando". "Solamente en la Argentina estamos discutiendo estas estupideces. El mundo ya lo resolvió hace muchísimo tiempo".

El ministro explicó que "es una situación que nos apena. El efectivo policial no tuvo otra manera de defenderse que esa". Y mencionó que la situación era tan complicada que debieron frenarla con el uso de la fuerza porque los médicos no pudieron. "Si el problema era psiquiátrico, habiendo ambulancias y médicos, ¿por qué no actuó el sistema sanitario?".



Dejá tu comentario