POLÍTICA | berni | Espionaje Ilegal | seguridad

Nilda Garré cruzó fuerte a Berni: "Siempre provoca conflictos"

La exministra de Cristina apuntó al titular de Seguridad bonaerense. También se refirió a la causa de espionaje que tiene bajo la lupa al macrismo.

La exministra de Seguridad durante el gobierno de Cristina Kirchner, Nilda Garré, se metió de lleno en el debate sobre el espionaje sobre políticos y periodistas que llevó adelante el gobierno de Mauricio Macri y también le dedicó unas palabras al titular de la Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

La exfuncionaria nacional afirmó que, en relación a la interna que viven por estos días las carteras de Seguridad nacional y de la provincia de Buenos Aires, "Berni no tiene razón". Y fue más allá: "Al menos en todas las últimas apariciones públicas que tuvo, se entromete en áreas que no le corresponden. Berni es descriteriado, siempre provoca episodios de rispidez y conflictos", disparó.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada de FM Futurock, Garré expresó: "(Sabina) Frederic es la antítesis de Berni. Es más pensante, más reflexiva". Al mismo tiempo, remarcó: "Yo hubiera sido un poco más enérgica y menos reflexiva que Frederic con Berni".

"No tengo dudas de que Macri condujo el espionaje"

En otro orden, respecto de la causa por el espionaje ilegal macrista que tramita en el Juzgado de Lomas de Zamora, dijo que "dentro del edificio de Gendarmería había un grupo que hacía inteligencia política sobre dirigentes y el director de ese grupo era el hermano de Martinengo. Lo pasamos a retiro de inmediato", y reveló que "el hermano de (Susana) Martinengo fue pasado a retiro" durante el gobierno de Cristina "porque integraba un grupo que hacía inteligencia paralela dentro de Gendarmería".



Dejá tu comentario