POLÍTICA | berni | policía bonaerense | trans

Sergio "Rambo" Berni no para: ahora contra trans y peruanos

El ministro de Seguridad bonaerense estrenó otro de sus videos autopromocionales, en este caso para hablar de la detención de una "banda trans" y una "banda de peruanos".

<p>Sergio Berni</p> (Télam)
Sergio Berni (Télam)

"Con más de 2000 horas de escuchas e inteligencia desbaratamos una organización criminal que vendía drogas. Una banda trans que vendía a plena luz del día (...) y una banda peruana que les proveía las sustancias". El texto es parte del más reciente video autopromocional de Sergio Berni, el cuestionado ministro de Seguridad bonaerense que a fuerza de anuncios espectaculares intenta sostener su futura (y ansiada) candidatura a mandamás de la provincia de Buenos Aires.

https://twitter.com/SergioBerniArg/status/1312388351161401345

El video, fiel al estilo Berni, a todas luces refuerza la concepción fascista de subrayar la condición de nacionalidad y de género de los involucrados (aunque cuando se trata de heterosexuales y argentinos no se hace mención alguna).

Más allá de la espectacularidad del post del funcionario de Axel Kicillof, el resultado del operativo quizá no haya estado a la altura del anuncio, ya que al fin de cuentas el secuestro de sustancias ilegales llegó apenas a los 3 kilos de "cocaína, pasta base y marihuana" y 22 teléfonos celulares y cinco autos, tal como indica la producción audiovisual.

Por último, el video subraya que el trabajo del Rambo bonaerense se basa "en hechos reales". Tan reales como poner en primer plano la nacionalidad de los detenidos y su condición de género, en lo que es un paso más hacia la estigmatización de las minorías. Gestión Berni.



Dejá tu comentario