SOCIEDAD | bicicleta

Avellaneda continúa la entrega de bicicletas a los estudiantes de escuelas primarias públicas

Miles de niños y niñas junto a sus familiares se hicieron presentes para recibir sus rodados que la comuna entrega a todos los estudiantes de escuelas primarias públicas de la ciudad.

El sábado por la tarde 1314 niños y niñas de las escuelas N° 1, 67, 31, 13 y 11 recibieron sus rodados del Programa comunal "Tu Primera Bici"

 
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi junto a la titular del Observatorio Social de Políticas Públicas y diputada nacional, Magdalena Sierra, estuvieron en la Av. Roca entre Olavarría y 12 de Octubre donde se llevó a cabo la entrega de bicicletas.
 
Miles de niños y niñas junto a sus familiares se hicieron presentes para recibir sus rodados que la comuna entrega a todos los estudiantes de escuelas primarias públicas de la ciudad.  

El jefe comunal recorrió las dos cuadras destinadas a la entrega, dialogó con los vecinos presentes y destacó esta política municipal que busca promover el derecho al juego y la actividad física.   El programa "Tu Primera Bici" está destinado a todos los alumnos y las alumnas de escuelas primarias públicas de Avellaneda, con el objetivo de promover el derecho al juego y la actividad física. Los chicos y chicas de 1° a 4° grado recibirán las bicis rodado 20 en comodato, ya que cada dos años se podrán renovar según su crecimiento. Mientras que los alumnos de 5° y 6° grado recibirán un rodado 26 que será definitiva. El único requisito para los chicos es residir en Avellaneda.  

Las entregas se realizarán los sábados y los beneficiarios podrán retirar las bicicletas a través de un sistema de turnos que será informado en la puerta de la institución educativa.   Cabe destacar que además de "Tu Primera Bici", el municipio lanzó programas cómo "De Punta en Blanco", "De Avellaneda desde la Panza", "Te veo bien", "Avellaneda Conectada" y "Avellaneda Sonríe" que están totalmente destinada a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y promover la inclusión social.            


Temas

Dejá tu comentario