MUNDO | Biden | cuba | Inmigración en Estados Unidos | la habana | trump

Biden reabre una oficina en La Habana que Trump había cerrado

Se trata del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, que Donald Trump cerró a mitad de su mandato.

AP
AP

Luego de una interrupción de casi un lustro, la Casa Blanca volvió a abrir la oficina en La Habana del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

"Esta administración está tomando medidas para reducir las entradas ilegales, negar recursos a las despiadadas organizaciones de contrabando y simplificar el acceso a vías legales, seguras y ordenadas para quienes buscan ayuda humanitaria", señaló en un comunicado el gobierno de Joe Biden, que termina así con la pausa impuesta por Donald Trump en la oficina estadounidense ubicada en la capital cubana. 

Un hacker reveló que Bolsonaro le ordenó cometer fraude en las elecciones

Al respecto, el Secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro N. Mayorkas, apuntò que "los cubanos, como mi propia familia, que hace casi 63 años huyeron de la isla, merecen la misma oportunidad de seguir los caminos legales para construir una nueva vida en los Estados Unidos”,

Asesinaron en Ecuador a un dirigente del partido del ex presidente Correa

Según informaron medios estadounidenses, el Departamento de Seguridad Nacional que administra el USCIS dice que la oficina de La Habana realizará entrevistas y procesará los casos pendientes en el programa de "Permiso de Reunificación Familiar Cubano", que ayuda a quienes pidieron permiso de inmigración viajar a EEUU más rápido.



Dejá tu comentario