POLÍTICA | Biden | cristina | impuestos

Cristina y el ejemplo de Biden para cobrarle a los ricos

La vicepresidenta Cristina Kirchner resaltó el discurso de Joe Biden ante el Congreso de Estados Unidos donde explicó cómo financiar el American Jobs Plan

<p>Cristina Kirchner puso el ejemplo de Biden, que también piensa cobrarle a los ricos para paliar la crisis mundial por el covid-19.</p> (Télam )
Cristina Kirchner puso el ejemplo de Biden, que también piensa cobrarle a los ricos para paliar la crisis mundial por el covid-19. (Télam )

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, utilizó sus redes sociales para destacar un discurso del presidente de Estados Unidos sobre el plan de empleo que anunció Biden y su modo de financiarlo: cobrándole a los ricos el 1% de sus ganancias. Una forma de hacer frente a la crisis mundial generada por covid-19 y que tanto revuelo causó en nuestro país.

A través de su cuenta de Twitter, Cristina sostuvo: "Sorpresas te da la vida. Acabo de leer el discurso de Joe Biden ante el Congreso de EEUU, dando cuentas del estado de la Unión. Comparto algunos textuales imperdibles: "Buenos chicos y mujeres en Wall Street, pero Wall Street no construyó este país. La clase media construyó el país y los sindicatos construyeron la clase media. Por eso le pido al Congreso que apruebe la Ley para proteger el derecho a sindicalizarse (...)". "Por eso propuse el American Jobs Plan, una inversión única en una generación en los propios Estados Unidos. Este es el plan de empleo más grande desde la Segunda Guerra Mundial."

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1389331503704854528

A lo largo del hilo que armó la vicepresidenta en su cuenta se detallan algunos fragmentos del discurso donde Biden explica el plan de rescate de Estados Unidos pero Cristina hizo foco en la financiación.

Más de 10.000 multimillonarios ya pagaron el aporte solidario

"Un estudio reciente muestra que 55 de las corporaciones más grandes del país pagaron cero impuestos federales el año pasado. Esas 55 corporaciones obtuvieron más de $40 mil millones en ganancias. Muchas empresas también evaden impuestos a través de paraísos fiscales en Suiza, Bermudas y las Islas Caimán. Y se benefician de las lagunas fiscales y las deducciones por deslocalizar trabajos y trasladar las ganancias al extranjero. No está bien.", extrajo del discurso Cristina. Quien agregó en su hilo: "Vamos a reformar los impuestos corporativos para que paguen su parte justa y ayuden a pagar las inversiones públicas de las que también se beneficiarán sus empresas. Vamos a eliminar las lagunas que permiten a los estadounidenses que ganan más de un millón de dólares al año y pagan una tasa impositiva más baja sobre sus ganancias de capital que los estadounidenses que reciben un cheque de pago."

En el mismo sentido, agregó: "Solo vamos a afectar a tres décimas del 1 por ciento de todos los estadounidenses con esa acción. Tres décimas del 1 por ciento." ¿Te suena?". "Cuando escuche a alguien decir que no quiere aumentar los impuestos al 1 por ciento más rico o a las corporaciones estadounidenses, pregúntele: "¿A quién le gustaría aumentar los impuestos? ¿A quién vas a cortar?", agregó

Otro tramo que remarcó la vicepresidenta del discurso de Biden es: "La pandemia solo ha empeorado las cosas. Veinte millones de estadounidenses perdieron su trabajo en la pandemia: estadounidenses de clase media y trabajadora. Al mismo tiempo, aproximadamente 650 multimillonarios en Estados Unidos vieron aumentar su patrimonio neto en más de $1 billón, en el mismo período exacto. Permítanme decirlo nuevamente: 650 personas aumentaron su riqueza en más de $1 billón durante esta pandemia. Y ahora valen más de $4 billones."

Los ricos, los grandes ganadores de la pandemia del covid

"La economía de goteo hacia abajo nunca ha funcionado y es hora de hacer crecer la economía desde abajo y desde el centro hacia afuera. ¿Por qué Biden dijo todo esto? También lo explica en forma textual: "La peor pandemia en un siglo, la peor crisis económica desde la Gran Depresión, el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil." ¿Qué cosa, no? Y eso que el FMI no le financió la campaña a Trump", así cerró Cristina su hilo sobre cómo Biden piensa cobrarle a los ricos.



Dejá tu comentario