MUNDO | Biden | elecciones | trump

Estado decisivo: el recuento manual en Georgia confirmó el triunfo de Biden

En total, se descubrieron más de 5800 votos no contabilizados, pero solo 1400 de ellos correspondían a Trump,

.El estado de Georgia finalizó el recuento manual de todos los votos emitidos en las elecciones presidenciales y los resultados confirmaron la victoria de Joe Biden, quien se asegura así el triunfo en todo el país, anunció este jueves por la noche un funcionario local.

"La auditoría confirmó que el recuento original de las máquinas representaba con precisión al ganador de la elección", dijo un comunicado publicado en el sitio web del secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, citado por las agencias de noticias AFP y Sputnik.

Biden venció a Trump por 12.284 votos, según los resultados finales de la auditoría, citada por la cadena CNN, que destacó que las cifras finales representan una "ligera caída para Biden en comparación con los resultados" proyectados, si bien le aseguran el triunfo en el estado y en la elección general, algo que el presidente Donald Trump se niega a reconocer y mantiene sus denuncias de que su candidatura a la reelección fue víctima de un fraude.

Durante el recuento manual los funcionarios de cuatro condados encontraron nuevos lotes de votos que no se contaron el día de las elecciones o no se transmitieron correctamente al Secretario de Estado para su recuento.

En total, se descubrieron más de 5800 votos no contados, de los cuales solo 1400 fueron para Trump, quien dijo que los descubrimientos eran prueba de irregularidades, añadió CNN.

Los funcionarios estatales enfatizaron que estos fueron accidentes causados por errores humanos y no indicativos de fraude o manipulación de votos.

El secretario Raffensperger, un republicano, fue criticado tanto por Trump como por los senadores republicanos en funciones del estado, David Perdue y Kelly Loeffler, quienes le pidieron que renunciara después de acusarlo de no "entregar elecciones honestas y transparentes".



Dejá tu comentario