Mundo | Biden | Trump | Estados Unidos

Ya como presidente electo, Biden prometió "devolver el alma a EEUU"

En su primer discurso luego de que se confirmara su triunfo electoral, el demócrata habló de "unificar" a su país.

El presiente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este sábado que los estadounidenses le dieron "una victoria clara y convincente" y juró que será " un presidente que unificará, no dividirá, no verá estados azules o rojos, sino los estados unidos".

Desde Delaware, el flamante mandatario electo aseguró que trabajará por ganarse "la confianza de todas las personas" y asumirá su cargo "para devolver el alma a Estados Unidos".

El veterano dirigente demócrata, en su primer discurso como presidente electo, señaló que hoy, que su compañera de fórmula, Kamala Harris, "será la primera vicepresidenta negra, no me digan que algo no es posible en Estados Unidos".

"La comunidad negra siempre me apoyó y ahora yo los apoyaré a ustedes", dijo. Luego les habló a los votantes de Donald Trump: "Entiendo su frustración, pero es momento que todos nos demos una oportunidad de nuevo. Volvamos a escucharnos, a hablarnos. Dejemos de tratar a nuestros rivales como enemigos. Este es el momento de curar a Estados Unidos".

La palabra de Harris

En tanto, la vicepresidenta electa, Kamala Harris, recordó que cuando su madre emigró desde India "nunca se podría haber imaginado este día", en el que "una mujer negra, latinoamericana y asiática" llegue a la Vicepresidencia.

Harris también habló de la audacia de Biden para "romper una de las barreras más importantes del país y elegir a una mujer negra como su compañera de fórmula". La vicepresidenta electa proyectó: "Aunque seré la primera mujer en el cargo, no seré la última. Las niñas hoy verán que este es un país de posibilidades"

Dejá tu comentario