MUNDO | Bill Gates | covid-19 | pandemia

Bill Gates pronostica una pandemia "diez veces peor" que el Covid-19

El fundador de Microsoft vuelve a ser noticia por sus declaraciones sobre el Covid-19.

<p>Bill Gates</p>
Bill Gates

Es uno de los nombres que más se menciona desde el comienzo de la pandemia del coronavirus. El fundador de Microsoft y uno de los gurúes más importantes de los avances tecnológicos, Bill Gates, vuelve a ser noticia por sus declaraciones sobre el Covid-19.

El multimillonario creador de Windows disparó que hay que estar alertas en cuando a pandemias se refiere porque la próxima que azote al mundo "podría ser diez veces peor".

"Esta pandemia es mala, pero una futura pandemia podría ser diez veces peor", afirmó Gates en una entrevista concedida al divulgador científico Derek Muller. Además, en ese marco, llamó a los gobiernos de todo el planeta a organizarse y enfrentar el problema con políticas de Estado y mucha investigación.

"Lo que el mundo necesita, y lo que exige nuestra seguridad y supervivencia, es un enfoque global coordinado. Necesitamos mejores herramientas, un sistema de detección temprana y un sistema de respuesta global basado en los avances científicos referentes a nuevas vacunas y tratamientos", enfatizó.

También se mostró pesimista sobre cómo repercutirán las posibles catástrofes del medio ambiente que nos puedan tocar en suerte. "Para comprender el tipo de daño que infligirá el cambio climático solo hace falta pensar en la devastación causada por el coronavirus y prever un daño similar durante un período mucho más largo en el tiempo. En otras palabras, para 2060, el cambio climático podría ser tan letal como la Covid-19 y para 2100 podría ser cinco veces más letal", enfatizó.



Dejá tu comentario