Política | biondi | Alberto | Cristina

Renunció Juan Pablo Biondi tras el escándalo

Luego de los mensajes cruzados entre Alberto y Cristina, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi presentó su renuncia y cerró la esquela provocativamente.

Después de las idas y vueltas ocurridas en la tarde del jueves, con declaraciones del presidente Alberto Fernández y la posterior carta abierta publicada por Cristina Kirchner, el secretario de comunicación y prensa presidencial, Juan Pablo Biondi, presentó su renuncia "indeclinable".

Ayer, Fernández y la vicepresidenta expusieron públicamente sus posiciones en el debate abierto en el Frente de Todos (FdT) tras el resultado de las PASO del domingo pasado y la decisión de ministros y funcionarios de poner su renuncia a disposición del jefe de Estado.

https://twitter.com/JuanPabloBiondi/status/1438977701868707842

El mandatario formuló su postura a través de un hilo de Twitter después de que el miércoles De Pedro, iniciara una secuencia de ofrecimientos de salida del gabinete por parte de distintos funcionarios, en una determinación fundamentada en la necesidad de "interpretar el veredicto" del electorado.

La vicepresidenta, en tanto, fijó su posición a través de una carta dada a conocer por redes sociales seis horas después, en la que analizó la situación del Gobierno y los resultados de las PASO.

boindi renuncia.jpg
Renunció Juan Pablo Biondi tras el escándalo

Renunció Juan Pablo Biondi tras el escándalo

En su hilo de Twitter, el Presidente aseguró que la "coalición de Gobierno", que es el FdT, debe "escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad", advirtió que "la altisonancia y la prepotencia no anidan" en su ánimo y expresó su compromiso con la gestión, que "seguirá desarrollándose" del modo que "estime conveniente".

"No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político: Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su Jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. Mal podría ahora promoverlo para ese cargo", disparó Cristina en su carta.

Y argumentó: "A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio", en referencia a Juan Pablo Biondi.

El ahora ex vocero fundó su decisión en "la crisis desatada en las últimas horas" y señaló que espera que su alejamiento del cargo "contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos tocan vivir".

“Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto con usted. Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación”, dijo Biondi en el escrito presentado.

"Los saludo con todo afecto y respeto, y con la distinción de siempre", manifiesta en la misiva, que concluye con un "sinceramente", en forma provocativa al título del último libro de CFK.

Dejá tu comentario