Subi un cambio | BMW | Conceptos | Videos

Cómo lograr que un BMW sea aún más bello

“Un BMW a través de los ojos de Zagato.” Así se sintetiza el espíritu del prototipo desarrollado en conjunto por la casa alemana y la diseñadora de Milán.

En 1919, Ugo Zagato creó una compañía dedicada a carrozar autos y aviones con desarrollos súper livianos. Para eso, transfirió tecnologías, materiales y soluciones aeronáuticas a sus vehículos de carrera. El éxito de la firma de Milán fue tan amplio como los pedidos, algo evidente a partir de haber perdurado tantos años. El primer desarrollo para BMW llegó en 1939, basado en la coupé 328. Siguieron numerosos proyectos hasta que, el 25 de mayo, ambas compañías presentaron un prototipo conjunto: el BMW Zagato Coupé.

El rodado fue exhibido en el marco del Concorso d’Eleganza Villa d’Este, un encuentro de autos y motos clásicos, prototipos y vehículos concepto llevado a cabo en el Lago de Como de manera anual.

El auto respeta las normativas ambientales, de seguridad y de circulación comunes a la mayor parte del globo, por lo que puede ser comercializado sin inconvenientes.

“Es relativamente fácil construir y diseñar un proyecto que no se usará en la calle. El desafío recae en inyectar el sentimiento emocional de un auto concepto a una máquina legalmente apta para circular. Y creo que tuvimos éxito en hacer eso con el BMW Zagato Coupé”, consideró Andrea Zagato, tercera generación de su familia al frente de la empresa italiana que lleva su apellido.

Diseño

El diseño de la parte de atrás es la evidencia más clara de la influencia de Zagato en el auto. Posee una figura redondeada con una sola moldura: nada interrumpe la superficie, a la vez que da la idea de mucha potencia. Por su parte, las superficies vidriadas son amplias.

El frente, en cambio, es típico de la casa bávara. Las llantas son de aleación de 19 pulgadas y la pintura se desarrolló especialmente para el modelo.

En los últimos tiempos, Zagato diseñó las versiones Fiat 500 Coupé Zagato, el concept Lancia Ypsilon Sport, el Aston Martin V12 Zagato, el Alfa Romeo TZ3 Stradale y el Ferrari 575 GTZ, entre numerosos desarrollos.

Dejá tu comentario