Deportes | Boca | coronavirus | covid-19

Coronavirus en Boca: por brote de contagios suspenden el entrenamiento

La burbuja del club xeneize se rompió por completo. Hay al menos 19 personas contagiadas y suspendieron las prácticas por 72 horas.

Boca Juniors informó este lunes la aparición de un brote de coronavirus covid-19 dentro de la delegación que realizaba una burbuja sanitaria en la localidad bonaerense de Ezeiza y suspendió de manera preventiva sus entrenamientos por 72 horas hasta la realización de nuevos testeos PCR.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1300505608236527616

"Para extremar las medidas de seguridad sanitaria, se aísla en sus respectivas habitaciones a toda la delegación y se suspenden los entrenamientos por 72 horas, período tras el cual se realizarán nuevos tests PCR", afirmó Boca Juniors en un comunicado oficial difundido a través de su página de internet.

Desde que comenzaron las prácticas en medio de la pandemia de coronavirus covid-19, Boca Juniors informó que el plantel profesional de fútbol del club fue evaluado dos veces por semana desde el reinicio de la actividad presencial habiendo realizado más de 500 testeos. "Los días 18, 21 y 26 de agosto, todos presentaron PCR negativa y el día 24 de agosto los test rápidos enviados por AFA también resultaron negativos. Esta evaluación incluyó a todo el personal del Centro de Entrenamiento de Ezeiza así como también al personal del hotel donde la delegación se encuentra alojada", remarcaron desde la institución.

"Durante la noche del viernes 28 de agosto se detectaron síntomas compatibles con Covid-19, por lo que el día siguiente se realizaron tests de hisopado rápido, que a algunos integrantes del plantel les dio resultado positivo, por lo que el domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio", señalaron desde el club.

A excepción de un jugador, todos los positivos fueron identificados antes de que aparezcan síntomas y al día de hoy están aislados en la concentración bajo estricta supervisión médica, kinésica, nutricional y psicológica. "El estado de salud es excelente en todos los casos, esperando los tiempos sanitarios y médicos para el pronto retorno a la actividad", remarca el comunicado.

Por estos motivos, y para extremar las medidas de seguridad sanitaria, se aísla en sus respectivas habitaciones a toda la delegación, y se suspenden los entrenamientos por 72 horas, tras lo cual se realizarán nuevos tests PCR.

Dejá tu comentario