elgraficodiario | Boca | Mercado de pases | Superclásico

Las negociaciones de Boca para reemplazar a Gago

Debido a la lesión de Pintita y a la falta de jugadores en el puesto, el Xeneize se mueve con solvencia para conseguir a un futbolista. Los nombres.

Los mediocampistas Fabián Rinaudo y Mario Bolatti son las prioridades que figuran en carpeta para integrarse a Boca, y sustituir la vacante que otorga la grave lesión que padece Fernando Gago, afectado otra vez por una rotura del tendón de Aquiles.

Por estas horas, la dirigencia de la entidad de la Ribera, encabezada por su presidente Daniel Angelici, espera respuestas a las ofertas que realizaron por el volante de Gimnasia y Esgrima de La Plata y también para el de Belgrano de Córdoba, por quien salieron espantados.

El pase del mediocampista del Lobo pertenece el 50 por ciento a Catania de Italia y la otra mitad, a Sporting Lisboa de Portugal. "Gimnasia quiere hacer uso de la opción, a partir de junio", confió hoy el presidente del la entidad de La Plata, Daniel Onofri.

"A Boca le queda hasta hoy para tramitar la incorporación. Angelici ya habló con gente de Gimnasia y el pase está difícil", resaltó un vocero del club de la Ribera.

En realidad, si abona una multa para modificar la lista de buena fe para la Copa Libertadores de América (se pueden hacer tres modificaciones de cara al comienzo de los octavos de final), la entidad Xeneize tiene plazo hasta el miércoles a las 20.00 para cambiar la nómina.

Más lejos en las posibilidades de concreción está el cordobés Bolatti. La dirigencia de Boca se comunicó con el titular Celeste, Armando Pérez, con el propósito de conocer las pretensiones del club de Alberdi. El máximo dirigente Pirata contestó: "Bolatti es un jugador referente del club. La intención es retenerlo".

Sin embargo, en Boca desconfían que lo dicho por Pérez "es una estrategia para elevar el precio" de la operación por el jugador que supo vestir la camiseta del seleccionado nacional.

Los otros número 5 que asomaron en carpeta o que fueron señalados como posibles refuerzos, tales los casos de Rodrigo Braña (Quilmes) o Gerónimo Poblete (Colón de Santa Fe) "no estuvieron nunca en consideración", citó la fuente. Por los pasillos de La Bombonera suenan con fuerza otros dos apellidos por estas horas: Jorge Ortíz (Independiente) y Mauricio Martínez (Unión).

Vale recordar que Gago tiene para seis o siete meses de recuperación, después de haberse roto el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, mientras jugaba el primer tiempo del Superclásico del domingo último ante River (0-0), en La Bombonera por la 12º fecha del Torneo de Primera División.

Dejá tu comentario