SOCIEDAD | boca | costa | river

Boca repudió "expresiones discriminatorias" de Costa Febre

El relator identificado con River Plate Atilio Costa Febre calificó de "mono" y "simio" a un jugador de Boca.

El relator Atilio Costa Febre, relator de la campaña de River Plate, se refirió a un jugador de Boca como "mono" y "simio", al ser enfocado por la televisión, durante el último superclásico.

"Ante las expresiones discriminatorias y descalificantes del periodista Atilio Costa Febre contra un jugador de nuestro equipo durante el partido del sábado, queremos compartir nuestra preocupación y repudio", señalaron desde la Comisión Directiva de Boca.

"Lamentamos profundamente que se sigan repitiendo este tipo de situaciones porque la discriminación es un delito grave, que incita al odio y la violencia", sostuvieron en un comunicado.

 <p>Boca repudió ">
Boca repudió "expresiones discriminatorias" de Costa Febre

Agregaron que "desde el Club Atlético Boca Juniors, mediante talleres, charlas y campañas específicas, venimos llevando adelante activas políticas para desterrar todo tipo de discriminación y lo seguiremos haciendo porque tenemos claro el rol que nos toca jugar como actores centrales de este espectáculo. Y consideramos que todo el fútbol debe asumir un fuerte compromiso para que nadie vea cercenados sus derechos por su condición de raza, religión, ideas, sexo o nacionalidad".



Temas

Dejá tu comentario