Sociedad | Boca | River | Costa

Boca repudió "expresiones discriminatorias" de Costa Febre

El relator identificado con River Plate Atilio Costa Febre calificó de "mono" y "simio" a un jugador de Boca.

El relator Atilio Costa Febre, relator de la campaña de River Plate, se refirió a un jugador de Boca como "mono" y "simio", al ser enfocado por la televisión, durante el último superclásico.

https://twitter.com/La12tuittera/status/1345803862054236162

"Ante las expresiones discriminatorias y descalificantes del periodista Atilio Costa Febre contra un jugador de nuestro equipo durante el partido del sábado, queremos compartir nuestra preocupación y repudio", señalaron desde la Comisión Directiva de Boca.

"Lamentamos profundamente que se sigan repitiendo este tipo de situaciones porque la discriminación es un delito grave, que incita al odio y la violencia", sostuvieron en un comunicado.

Image 54.jpg
Boca repudió "expresiones discriminatorias" de Costa Febre

Boca repudió "expresiones discriminatorias" de Costa Febre

Agregaron que "desde el Club Atlético Boca Juniors, mediante talleres, charlas y campañas específicas, venimos llevando adelante activas políticas para desterrar todo tipo de discriminación y lo seguiremos haciendo porque tenemos claro el rol que nos toca jugar como actores centrales de este espectáculo. Y consideramos que todo el fútbol debe asumir un fuerte compromiso para que nadie vea cercenados sus derechos por su condición de raza, religión, ideas, sexo o nacionalidad".

Temas

Dejá tu comentario