Política | Bolivia | Golpe a Evo | Macri

Bolivia denunció que el gobierno de Macri participó del golpe a Evo

El canciller de ese país mostró una carta en la que el exjefe militar de la dictadura de Añez agradecía al embajador argentino por la provisión de municiones.

Mientras Mauricio Macri pasea por España dándole consejos al franquista Partido Popular sobre cómo volver al poder, el canciller de Bolivia denunció que el gobierno de Macri apoyó con municiones el golpe que sacó del poder a Evo Morales en 2019.

Durante una conferencia de prensa en la que presentó documentos que involucran a la gestión Cambiemos con el golpe, el canciller Rogelio Mayta mostró una carta enviada por el ahora exjefe de la Fuerza Aérea de Bolivia, Gonzalo Terceros Lara, a Normando Álvarez García, embajador argentino en La Paz entre 2015 y 2019.

En su carta, el militar boiviano agradece a Álvarez García el envío de municiones para reforzar a las Fuerzas Armadas que echaron a Evo Morales del poder, y le confirma la recepción de al menos 40 mil cartuchos AT-12.

"Resaltamos que la Argentina de Macri les dio a las fuerzas militares, que reprimieron la protesta social en noviembre de 2019, munición letal", disparó el canciller Mayta.

Luego, remarcó que la carta entre el brigadier y el embajador argentino tiene fecha del 13 de noviembre de 2019, dos días antes de la masacre de Sacaba, y 6 de la ocurrida Senkata, y agregó: "Hoy estamos indignados porque la conducta de un gobierno extranjero colaboró para concretar graves violaciones de los DDHH".

"Vamos a pasar esta información a las autoridades que están llevando la investigación. Consideramos esta situación de extrema gravedad y absolutamente inaceptable. Es una contribución para que se comentan graves violaciones de Derechos Humanos, y para que se atente contra la soberanía y dignidad nacional", señaló.

Por último, subrayó: "El gobierno de Macri aportó equipamiento y material para que se puede reprimir la protesta social para consolidar el gobierno que rompía el orden constitucional".

Dejá tu comentario