Mundo | Bolivia | dictadura | Golpe de Estado

La dictadura en Bolivia continuaría hasta diciembre

La dictadora golpista de Bolivia, Jeanine Áñez, dijo que las elecciones generales se realizarían en octubre o noviembre.

La "presidenta transitoria" de Bolivia, Jeanine Áñez, que se convirtió en virtual dictadora de facto tras el golpe de Estado sufrido por Evo Morales, sugirió este martes que las elecciones generales pendientes se realicen en octubre o noviembre, en tácito veto a una ley recién sancionada que fija la votación para septiembre.

"Los bolivianos (necesitan) saber si ese día de la elección no van a correr peligro de contagio, eso es algo que se tiene que tener en cuenta y creo que postergar un mes o dos meses no le va a hacer daño a nadie", afirmó la gobernante, quien es también candidata presidencial por la alianza derechista Juntos, según consignó Agencia Sputnik.

Dictadura en Bolivia: respuesta contra Añez tras echar diplomáticos españoles y mexicanos
La dictadura en Bolivia continuaría hasta diciembre

La dictadura en Bolivia continuaría hasta diciembre

La declaración presidencial, salpicada con duros ataques al Movimiento Al Socialismo (MAS) del exmandatario Evo Morales, acrecentó la incertidumbre sobre la votación que debía realizarse el 3 de mayo y resultó suspendida a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

Dando a entender que la ley de elecciones podría ser promulgada finalmente por la presidenta del parlamento, la masista Eva Copa, Áñez aseguró en su alocución en la ciudad sureña de Tarija, donde entregó equipos médicos, que acatará la fecha de votación que fije el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Dejá tu comentario