POLÍTICA | bolivia | carta | medios

Papelón: tildaron de falsa la carta del golpista boliviano y tuvieron que retractarse

Un sitio boliviano de fact checking que los medios macristas habían tomado como fuente dio marcha atrás con su calificación.

Uno de los pocos argumentos que encontraron los medios macristas para negar la ayuda que brindó Macri al golpe de Estado de 2019 en Bolivia fue que el excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana, el golpista Jorge Terceros, quien envió la carta de agradecimiento por el material bélico recibido, dijo ahora que esa misiva era falsa.

Esa negativa fue reforzada por la publicación del sitio Bolivia Verifica, una especie de Chequeado boliviano, con el mismo tipo de oscura financiación, donde también se calificaba como falsa a la carta con una serie de flojos argumentos.

Sin embargo, ante la abrumadora evidencia, a Bolivia Verifica se le hizo insostenible dicha calificación, razón por la cual en un comunicado posterior indicó que la daba de baja, dejando muy mal parados a los medios argentinos que lo habían tomado como fuente para defender al gobierno de Juntos por el Cambio.

https://twitter.com/BoliviaVerif1ca/status/1413863040324354051

"Dos nuevos elementos surgieron sobre la supuesta carta de agradecimiento que el excomandante de la FAB, Gral. Jorge Terceros habría enviado al embajador argentino, Normando Álvarez, en noviembre del 2019", dice el nuevo texto publicado por Verifica Bolivia.

"El primero de ellos es la certificación que hace el Ministro de Defensa, Edmundo Novillo, que señala que en los archivos de la Fuerza Aérea se encuentra la copia de la supuesta nota, hecho que certifica y legaliza, lo que la constituye en un documento legal. Y el segundo es el sello de recepción de la nota (15 de noviembre de 2019) que la Embajada Argentina asegura cursa en sus registros", agrega.



Dejá tu comentario