MUNDO | bolsonaro | brasil | moro

Ahora Moro dijo que Bolsonaro busca una "rebelión armada"

El exministro de Justicia Sérgio Moro, afirmó que Jair Bolsonaro busca incentivar una rebelión armada con los decretos de tenencia y portación de armas.

Brasil, y el gobierno de Jair Bolsonaro, cada día se parecen más a un enorme hormiguero que ha sido pateado brutalmente. Las traiciones y los cruces entre los propios miembros del Ejecutivo se multiplican. Ahora fue Sérgio Moro, el célebre juez que pasó a la historia por encarcelar a Lula Da Silva en medio del escándalo del lawfare -Guerra jurídica-, y que después de ese hecho, Bolsonaro logró hacerse con la presidencia de Brasil. Luego del triunfo, el mismo presidente nombró a Moro como Ministro de Justicia, para luego de algunas desavenencias, echarlo de ese lugar.

Sergio Moro on Twitter

En este contexto histórico, el presente muestra al exministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil afirmando que Bolsonaro buscaba incentivar una "rebelión armada" con los decretos en los que pretendía facilitar la tenencia y el porte de armas.

Según consignó Agencia Sputnik, en un comunicado divulgado en sus redes sociales, Moro señaló que las medidas de flexibilización sobre armas pueden discutirse, pero que "no debe ser utilizadas, como pretendía el presidente, para promover una especie de rebelión armada contra las medidas sanitarias impuestas por gobernadores y alcaldes".

Este lunes, el presidente Bolsonaro criticó las posturas de Moro en relación a las armas y las medidas de aislamiento social durante la pandemia.

El mandatario dijo que "gracias a Dios" se libró de él y que el exministro actuó de "forma cobarde", sirviendo a otra "ideología".

En su comunicado, el exministro también criticó una reciente medida aprobada por Bolsonaro que acaba con los mecanismos de rastreo de armas y municiones, algo que calificó como irresponsable.

En una reunión con sus ministros celebrada el pasado 22 de abril, Bolsonaro dijo que quería armar a la población para evitar que pueda instaurarse una dictadura en Brasil, algo que en su opinión sería fácil, en vista de los abusos que estarían cometiendo gobernadores y alcaldes.

Desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), el presidente está enfrentado con las autoridades regionales, que de forma mayoritaria defienden las restricciones en la actividad económica para contener la expansión del virus.

Moro era uno de los principales ministros del Gobierno de Bolsonaro, pero dejó el cargo hace unas semanas acusando al presidente de buscar interferir en la Policía Federal para favorecer intereses personales, y desde entonces suele realizar críticas a su gestión.



Dejá tu comentario