Mundo | Bolsonaro | Brasil | Ultraderecha

Bolsonaro sin freno: ahora amenaza a la Suprema Corte de Justicia

En medio de un acto público ante sus fanáticos, el presidente de Brasil apuntó al Supremo Tribunal de Justicia de su país, el cual investiga la posibilidad de un autogolpe.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó este martes con lanzar medidas contra el Supremo Tribunal Federal (la Corte Suprema del país), al que acusó de ejercer prisiones políticas contra ultraderechistas sospechados de articular un autogolpe con apoyo militar.

"El que actúe fuera de la ley que se encuadre o se prepare para irse", dijo Bolsonaro pero no en referencia a sus funcionarios sino sobre los jueces.

Brasil: tropas de choque rodean la Corte para frenar a ultraderechistas

"O el jefe de ese poder (la Corte) pone en caja a uno de los jueces del Tribunal o ese poder puede sufrir aquello que no queremos que ocurra", amenazó en referencia al magistrado Alexandre de Moraes, encargado de los procesos de violencia contra la democracia y que investiga presuntas acciones de autogolpe dentro del gobierno de ultraderecha de Bolsonaro.

Por su parte, dos de los magistrados más atacados por el mandatario, el presidente del Tribunal Superior Electoral, Luís Roberto Barroso, y el propio De Moraes llamaron a respetar la democracia.

"Brasil, una pasión. Blancos, negros e indígenas. Civiles y militares. Liberales, conservadores y progresistas. Desde 88, la voluntad del pueblo: FHC (Fernando Henrique Cardoso), (Luiz Inácio) Lula (da Silva), Dilma (Rousseff) y (Jair) Bolsonaro. Elecciones libres, limpias y seguras. El amor a Brasil y a la democracia nos une. Sin vuelta al pasado", escribió por Twitter Barroso.

Moraes publicó en tanto un mensaje con un tono similar: "En este siete de septiembre, conmemoremos nuestra independencia, que garantizó nuestra libertad y que solamente se fortalece con un respeto absoluto a la democracia", escribió en la misma red social.

Dejá tu comentario