MUNDO | alemania | bolsonaro | neonazi

Bolsonaro justificó haber recibido a una diputada neonazi

El polémico presidente brasileño Jair Bolsonaro salió a argumentar su reunión con la neonazi Beatrix von Storch, nieta del ministro de finanzas de Adolf Hitler.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, salió a justificar su encuentro del último lunes con la diputada alemana, Beatrix von Storch, dirigente del partido neonazi Alternativa por Alemania, cuya visita fue criticada por entidades de la colectividad israelita.

La congresista es nieta de Graf Schwerin von Krosigk, quien fue ministro de finanzas de Adolf Hitler durante más de una década y, tras la muerte de éste, ocupó el cargo de canciller alemán por menos de un mes antes de la caída del Tercer Reich en 1945.

"La semana pasada un diputado chileno y una diputada alemana estuvieron visitando la Presidencia, los traté bien, conversé, luego sale que la diputada alemana es nieta de un exministro de Hitler", comentó como desentendido el mandatario ante un grupo de simpatizantes, según reportó la agencia ANSA, citada por Télam.

"La prensa me reventó", dijo Bolsonaro sobre el encuentro con Beatrix von Storch y su marido, Sven von Storch, en el Palacio del Planalto, la sede del gobierno en Brasilia.

 <p>Bolsonaro justificó haber recibido a una diputada neonazi</p>
Bolsonaro justificó haber recibido a una diputada neonazi

La parlamentaria neonazi divulgó en las redes sociales fotos suyas, junto a su marido y el gobernante brasileño de extrema derecha. "Yo creo que no se puede ver a alguien (tomando en cuenta quien fue su padre) porque muchas veces si alguien hizo algo errado (esto no puede ser endilgado) al otro", planteó hoy Bolsonaro.

A continuación el presidente preguntó, demostrando cierta contrariedad, "¿entonces yo no puedo recibir a esa diputada? Ella fue electa democráticamente en Alemania", como candidata del partido Alternativa por Alemania. "Si yo fuera a ver la ficha de cada uno que quiere ser atendido (por mí) voy a demorar horas para atenderlo", aseveró.

Durante una plática con simpatizantes en el Palacio de Alvorada, residencia presidencial, Bolsonaro hizo una defensa de la democracia y la libertad, para luego hablar de la caída del Muro de Berlín (1989) que dio lugar al fin de Alemania del Este, que integraba el bloque comunista.

En ese sentido sostuvo que los gobiernos "comunistas" cuando buscaban a un disidente y no lo encontraban, optaban por arrestar a un familiar pese a que este no hubiera cometido ningún delito.

La congresista alemana también se reunió en San Pablo con el hijo del presidente, el diputado Eduardo Bolsonaro, quien mantiene una intensa agenda de contactos internacionales además de haber sido titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.

"Estamos unidos por los ideales de la defensa de la familia, la protección de las fronteras y la cultura nacional", posteó el hijo del mandatario en las redes sociales luego de su encuentro con la diputada Von Storch.

La Confederación Israelita de Brasil divulgó un comunicado en el que afirmó "lamentar la recepción dada a la parlamentaria de Alternativa para Alemania, se trata de un partido extremista, xenófobo, cuyos líderes minimizan las atrocidades nazis y el Holocausto".

Por otra parte la entidad, Judíos por la Democracia, señaló que "el presidente y su hijo se reunieron con una diputada de un partido xenófobo y nazi". "Esto es algo que nos asusta no sólo como judíos, sino como brasileños", apuntó Judíos por la Democracia en un comunicado.



Dejá tu comentario