MUNDO | bolsonaro | brasil | eeuu

Bolsonaro llama "terroristas" a movimientos antifascistas

Casi como un discípulo dilecto del presidente norteamericano, Jair Bolsonaro se subió al caballo de buscar y demonizar "enemigos internos".

El presidente brasileño Jair Bolsonaro definió este miércoles como "terroristas" a los movimientos antifascistas que recientemente salieron a calle en Brasil a manifestarse contra el Gobierno y a favor de la democracia, según dijo al ser consultado por un simpatizante sobre la situación de las protestas en EEUU.

"Mira, empezó aquí (en Brasil) con los "antifas" en la calle; un motivo, en mi opinión, político, diferente (al de Estados Unidos); son marginales, según mi punto de vista, terroristas", declaró el presidente, consignó Agencia Sputnik.

El pasado domingo, hinchas de varios clubes de fútbol que se denominaban antifascistas realizaron una protesta a favor de la democracia en la avenida Paulista de São Paulo y en otras ciudades del país como respuesta a los actos de la ultraderecha de las últimas semanas.

Hubo tensión y algunos enfrentamientos con los simpatizantes de Bolsonaro, que suelen manifestarse cada domingo pidiendo, entre otras cosas, una intervención militar y el cierre del Congreso Nacional y el Tribunal Supremo Federal.



Dejá tu comentario