Mundo | Bolsonaro | Biden | amenaza

Bolsonaro negó a Biden y hasta lanzó una amenaza de "guerra"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, desconoció la victoria de Biden y advirtió que defenderá "con pólvora" la riqueza de la biodiversidad del Amazonas.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, evitó hoy reconocer como presidente electo de Estados Unidos al demócrata Joe Biden, a quien fustigó por haber criticado la política ambiental brasileña, y advirtió que defenderá "con pólvora" si es necesario la riqueza de la biodiversidad amazónica.

"Hace poco vimos a un gran candidato a jefe de Estado decir que si yo no apago el fuego en la Amazonía iba a levantar barreras comerciales contra Brasil", afirmó Bolsonaro en su primera referencia a la elección presidencial en Estados Unidos, en la cual apoyó al derrotado mandatario Donald Trump, consignó Télam.

jair_bolsonaro_img (1).jpg
"La ayuda de emergencia, lamentablemente para los demagogos y comunistas, no puede ser para siempre”, afirmó Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

"La ayuda de emergencia, lamentablemente para los demagogos y comunistas, no puede ser para siempre”, afirmó Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

Pero en un encendido discurso en el Palacio del Planalto, lanzó referencias bélicas inéditas para un jefe de Estado brasileño frente a la supuesta amenaza de Biden, a quien no nombró directamente.

"¿Cómo podemos hacerle frente a todo eso, Ernesto?", dijo mirando al canciller Ernesto Araújo.

"Cuando la saliva se termina, hay que tener pólvora, porque sino, no funciona. No se necesita usar la pólvora, pero los demás tienen que saber que uno tiene pólvora. Ese es el mundo", dijo en una ceremonia ante empresarios del sector turístico.

Dejá tu comentario