Mundo | Bolsonaro | Brasil | Coronavirus

Otro palo para Bolsonaro: renunció el ministro de Salud

Nelson Teich renunció a su cargo a menos de un mes de haber asumido. Bolsonaro lo presionaba para legalizar el acceso al remedio cloroquina.

El caos en el Brasil de Jair Bolsonaro no se detiene, y sigue cobrándose muertes y contagios anye la pandemia mundial de coronavirus Covid-19. El ministro de Salud, Nelson Teich, presentó su renuncia al cargo, a menos de un mes de haber asumido.

Según trascendió, Teich estaba siendo presionado por Bolsonaro para legalizar el acceso del remedio cloroquina, para lupus y malaria, para el combate al nuevo coronavirus.

Cabe destacar que Teich había asumido el 17 de abril, luego de haber reemplazado al expulsado -por Bolsonaro- Luiz Henrique Mandetta, ex titular de esa cartera.

bolsonaro barbijo.jpg
Otro palo para Bolsonaro: renunció el ministro de Salud

Otro palo para Bolsonaro: renunció el ministro de Salud

Según consignó Agencia Sputnik, en un comunicado de la cartera de Salud, Teich "presentó su dimisión esta mañana" y ofrecerá una rueda de prensa para dar más detalles esta tarde.

Bolsonaro defendió el uso de la cloroquina justo después de que el ministro alertara de sus posibles efectos secundarios y pidiera prudencia.

Teich también defendió en los últimos días que algunas ciudades o estados en donde la pandemia está impactando más fuerte deberían decretar el "lockdown", el cierre total de la actividad económica, algo a lo que Bolsonaro se opone.

Al ser consultado por esas diferencias de criterios Bolsonaro respondió esta semana que sus ministros deben estar "alineados con él".

En otro hecho bochornoso registrado en las últimas horas, Nelson Teich contó que no había sido consultado por Bolsonaro antes de definir por decreto la reapertura de gimnasios y peluquerías.

"El ejercicio es salud y la higiene es salud", había dicho Bolsonaro para justificar su insólita determinación. "¿Ese decreto salió hoy? No tuvimos nada que ver, es algo del presidente", había esbozado Teich, en otro ejemplo de la grave desconexión entre Bolsonaro, sus ministros y la realidad diaria de la pandemia que azota impiadosamente a Brasil.

Dejá tu comentario