Mundo | Bolsonaro | gobierno | Brasil

Se desploma la imagen de Bolsonaro en medio de la pandemia

La evaluación negativa de Bolsonaro sube y supera el 40 por ciento, según una encuesta.

La evaluación negativa del Gobierno de Jair Bolsonaro aumentó en los últimos meses y supera el 40 por ciento, según una encuesta encargada por la Confederación Nacional de los Transportes (CNT) y divulgada este martes por el instituto MDA.

Según esta encuesta levantada por Agencia Sputnik, el 32,3 por ciento de brasileños considera que el Gobierno de Bolsonaro es "pésimo", y el 11,1 por ciento, "malo", por lo que un total de 43,4 por ciento de los encuestados evalúa de forma negativa la gestión del líder ultraderechista.

Este porcentaje supera a los que consideran positivamente la gestión del gobierno (un 32 por ciento en total): para el 14,3 por ciento de brasileños es "óptimo" y para el 17,7 por ciento es "bueno".

bolsonaro barbijo.jpg
Se desploma la imagen de Bolsonaro en medio de la pandemia.

Se desploma la imagen de Bolsonaro en medio de la pandemia.

La imagen negativa del Gobierno creció conforme pasaron los meses, pero el porcentaje de quienes lo evalúan positivamente se mantiene más o menos estable.

La última encuesta de MDA, realizada en enero de este año, arrojaba un porcentaje de 31 por ciento de visión negativa (los que lo definen como malo o pésimo) y un 35 por ciento positivo (bueno u óptimo).

La aprobación personal de la figura del presidente también es negativa: actualmente el 55,4 por ciento desaprueba la gestión personal de Bolsonaro, frente al 39,2 por ciento que la aprueba.

En enero, prácticamente había un empate entre simpatizantes y detractores: el 47,8 por ciento aprobaba y el 47 por ciento no lo hacía.

Dejá tu comentario