ECONOMÍA | bono | potenciar | potenciar trabajo

Casi un millón de personas recibirán el bono del Potenciar

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó el pago de un bono extraordinario de $6 mil para titulares del programa Potenciar Trabajo.

<p>Casi un millón de personas recibirán el bono del Potenciar.</p> (argentina.gob.ar)
Casi un millón de personas recibirán el bono del Potenciar. (argentina.gob.ar)

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó este jueves el pago en julio de un bono extraordinario de $6 mil para titulares del programa Potenciar Trabajo.

"Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo", informó en un comunicado de prensa.

El funcionario explicó que la medida está orientada a poner dinero en el bolsillo de la población, tan vapuleado por la inflación y la crisis económica producto de la pandemia y la herencia macrista. "Será con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local", aseguró.

"Desde el Gobierno nacional vamos analizando de forma permanente la situación social y este bono se suma a la ampliación de la tarjeta Alimentar que efectivizamos en mayo pasado", recordó el ministro.

El objetivo del Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local "Potenciar Trabajo" es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.



Dejá tu comentario