Mundo | Boris Johnson | COVID-19 | Coronavirus

Boris Johnson salió de terapia intensiva

El Primer Ministro inglés pasó tres noches en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo síntomas de coronavirus y este jueves fue trasladado a planta.

El jefe del Gobierno del Reino Unido, Boris Johnson, salió de la unidad de cuidados intensivos y permanece en planta en el hospital de St Thomas, donde ingresó el domingo con síntomas persistentes de coronavirus covid-19.

"El primer ministro ha sido trasladado esta noche de cuidados intensivos a planta, donde estará bajo intensa observación en esta fase temprana de su recuperación", anunció un portavoz de su oficina en Downing Street.

Según cuenta la agencia Sputnik, Johnson pasó tres noches en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital londinense recibiendo "tratamiento estándar de oxígeno". No necesitó ventilación artificial mediante tubos invasivos ni fue diagnosticado con neumonía, según señaló Downing Street. "Está con un ánimo extremadamente bueno", agregó su vocero este Jueves Santo.

Antes de entrar en la Unidad de Cuidados Intenstivos, el lunes 6 de marzo, Boris Johnson designó al canciller y primer secretario de Estado, Dominic Raab, como su sustituto "donde sea necesario".

Raab se mantiene de momento al frente del Gobierno conservador durante esta epidemia, que se ha cobrado 7.978 vidas de pacientes hospitalizados en Reino Unido con síntomas de coronavirus covid-19.

"Qué bueno que el primer ministro haya salido de la UCI y ha emprendido la vía de la recuperación", celebró por Twitter el ministro de Salud, Matt Hancock.

Hancock contrajo la enfermedad casi al mismo tiempo que Boris Johnson, pero se recuperó a los siete días de guardar cuarentena y retomó el control total de sus tareas ministeriales.

En tanto, el asesor estratégico del primer ministro, Dominic Cummings, está en confinamiento desde que tuvo síntomas del covid-19 hace más de diez.

Dejá tu comentario