SOCIEDAD | borracha | elecciones | trelew

Una autoridad de mesa borracha se trenzó con la policía

El insólito hecho ocurrió en Chubut. La joven mujer se presentó con gritos e insultos. Policías la detuvieron. Estaba borracha y se le abrió una causa judicial.

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias -PASO- de este domingo dejaron un verdadero tendal de curiosidades y hechos insólitos. Uno de ellos se registró en la populosa ciudad de Trelew, al norte de la provincia de Chubut, en la Patagonia argentina, donde una joven mujer -en visible estado de ebriedad- se hizo presente en un establecimiento de votación, a los gritos e insultos, sosteniendo que había sido designada como autoridad de mesa. El hecho sucedió pasadas las 8 de la mañana en la Escuela N° 216 del Barrio INTA. La mujer estaba borracha y -entre forcejeos- le aseguró a los policías presentes que había sido designada como "Fiscal de mesa", aunque otras versiones aseguran que dijo ser presidenta de mesa.

 <p>Una autoridad de mesa borracha se trenzó con la policía</p>
Una autoridad de mesa borracha se trenzó con la policía

Ante la solicitud de los papeles pertinentes que certificasen los dichos de la alterada mujer, la misma no sólo no poseía documentación alguna, sino que empezó a insultar y forcejear con los uniformados, mientras los presentes fotografiaban y filmaban el insólito hecho.

La joven de 19 años fue demorada y posteriormente se corroboró que estaba mintiendo. No poseía la documentación, se negó a identificarse, y quedó demorada por el fuerte aliento etílico y el balbuceo para expresarse.

Trascendió que se le abrirá una causa por romper con los protocolos establecidos por la pandemia. La denuncia describe que "al arribar personal policial, se observa a una femenina, dentro del establecimiento, quien se presenta como Fiscal, sin embargo no posee documentación y la misma se niega a identificarse".

El escrito detalla que la joven "se encuentra en aparente estado de ebriedad, a juzgar por su aliento etílico, balbuceo al hablar y descoordinación motriz".

"Al momento de solicitar sus datos filiatorios, la misma comienza a alterarse, profiriendo insultos al personal policial femenino. Se dio aviso a la Fiscal Millapi y el médico se presentó 11: 30 horas en el lugar", concluyó la exposición policial.



Dejá tu comentario