Actualidad | Boudou | caso ciccone | coronavirus

Boudou, con prisión domiciliaria

El exvicepresidente Amado Boudou está condenado a cinco años y diez meses de prisión por la compra de la imprenta Ciccone.

<p>La Corte ratificó la condena contra Amado Boudou por la causa Ciccone.</p>
La Corte ratificó la condena contra Amado Boudou por la causa Ciccone.

El Tribunal Oral Federal 4 le otorgó este lunes el beneficio de la prisión domiciliaria al ex vicepresidente Amado Boudou, condenado a cinco años y diez meses de prisión por la compra venta de la imprenta Ciccone.

A raíz de esta decisión, se espera que en las próximas horas el exvicepresidente salga del penal de Ezeiza para seguir preso en su domicilio, ubicado en Barracas.

El arresto domiciliario de Boudou "deberá ser conducido por el Servicio Penitenciario Federal" en su domicilio particular.

El fallo del Tribunal contempló que la condena no está firme y la situación excepcional generada por la emergencia del coronavirus y estipuló que Boudou sea controlado mediante un sistema de mecanismo electrónico (pulsera o tobillera), previsto en la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad.

Los abogados de defensores de Boudou, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, habían solicitado que pudiera cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio anunciado por al pandemia de coronavirus fuera del penal de Ezeiza.

El reclamo había llegado la semana pasada a la Corte Suprema de Justicia, que rechazó tratar el tema, luego de que el TOF 4 le negara el beneficio en una primera instancia.

Al negarse a analizar el caso, el máximo tribunal recomendó que el Tribunal Oral Federal 4 debía definir al respecto, y ahora los magistrados de ese cuerpo decidieron concederle la prisión domiciliaria.



Dejá tu comentario