POLÍTICA | Boudou

El gobierno de Macri le pagó a Vandenbroele por la declaración que sirvió para condenar a Boudou

A través del Programa de Protección de Testigos, la administración anterior le cedió casi dos millones de pesos al "arrepentido" a cambio de su testimonio.

El gobierno de Macri le pagó a Vandenbroele por la declaración que sirvió para condenar a Boudou
El gobierno de Macri le pagó a Vandenbroele por la declaración que sirvió para condenar a Boudou

El gobierno de Mauricio Macri otorgó fondos millonarios para el armado de un hotel boutique a Alejandro Vandenbroele, arrepentido clave en la persecución judicial de Amado Boudou, cuyo testimonio sirvió para condenar al ex vicepresidente.

El portal El Destape reveló documentos que en su momento fueron ocultados a los abogados defensores de Boudou. Esos documentos dejan al descubierto la maniobra y demuestran la relación promiscua con algunos arrepentidos a través del Ministerio de Justicia para manipular las causas judiciales.

"En el caso de Boudou los jueces no tenían pruebas. Tenían el libro de (Hugo) Alconada Mon que no era prueba: no había más que eso", explicó la abogada de Boudou, Graciana Peñafort, al conocerse la noticia.

"Estoy consternada: no puedo creer que le pusieran un hotel a Vandenbroele", agregó la letrada, al tiempo que recordó que "quien aportó una prueba, que no pudo acompañar con documentación, fue Vandenbroele, y en base a eso lo condenaron a Boudou".

"Nosotros reclamamos todo el tiempo eso que estás mostrando, nunca nos lo quisieron dar: se negaron a darnos esa información", le dijo en una entrevista radial al periodista que reveló la existencia de esos documentos, Ari Lijalad.

"Sabíamos que había algo raro con Vandenbroele y ahora vemos que para la prisión de Boudou le pagaron con un hotel", sostuvo la abogada y cuestionó que "para el macrismo la libertad de alguien cuesta un millón y medio de pesos: es tremendo".



Temas

Dejá tu comentario