Política | Boudou | libertad | Ciccone

Le otorgaron la libertad condicional a Amado Boudou

Cumple condena por la causa Ciccone. Ya transcurrió dos tercios de la misma, pasando parte de ella en arresto domiciliario y otro tanto en prisión efectiva.

Este jueves se conoció que le fue otorgada la libertad condicional a Amado Boudou, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal dispuso días atrás una nueva reducción de la condena que cumple en su casa por la causa Ciccone. Gracias a esa acción, este martes 20 de julio se alcanzaron los dos tercios del cumplimiento de la condena en prisión, por lo cual se encuentra en condiciones de acceder a la libertad condicional.

Según explicaron fuentes judiciales, lo único que restaba era que el juez Ricardo Basílico analizara los informes al Servicio Penitenciario Federal sobre la conducta de Boudou, quien hoy está con una tobillera electrónica, y luego firmarse la aprobación de la condicional.

Boudou, en una charla con El Destape, subrayó que durante su estadía en la cárcel de Ezeiza "fueron más aquellas personas que han aparecido y uno no esperaba que las que esperabas y no aparecieron". Y atribuyó ello a que en el frente donde milita todo se hace "con amor".

"No se puede hacer la política si no es desde el amor, el compañerismo", apuntó el exfuncionario, quien comparó todo con "estar en el barrio y pelear por tus vecinos, tu familia". "Esa es la política nacional y popular, se hace desde el amor", dijo Boudou.

Dejá tu comentario