POLÍTICA | Boudou | justicia | prisión domiciliaria

Revocaron la prisión domiciliaria de Amado Boudou

El ex vicepresidente ya no gozará del beneficio de cumplir condena en su domicilio pero, sin embargo, aún no volverá a prisión hasta que no quede firme el fallo.

<p>Amado Boudou (foto archivo)</p> (Télam)
Amado Boudou (foto archivo) (Télam)

La Justicia Federal revocó el beneficio de la prisión domiciliaria al ex vicepresidente Amado Boudou pero, sin embargo, se aclaró que solo volverá a prisión una vez que quede firme esta decisión. La decisión se conoció en la tarde de este miércoles y fue adoptada en el marco de la condena a cinco años y diez meses de prisión que cumple el ex funcionario por la venta de la ex-Ciccone Calcográfica.

Hace una semana, la defensa de Boudou había solicitado continuar bajo el régimen de prisión domiciliaria pero fue rechazado pero en febrero habían logrado una reducción de la condena: el juez Daniel Obligado redujo en diez meses la condena al aplicar el llamado "estímulo educativo" por cursos y talleres de formación realizados por el ex vicepresidente durante su detención.

La reducción de la condena por la aplicación de ese principio está prevista en el artículo 140 de la Ley 26695/2011 de ejecución de la pena privativa de la libertad, que introdujo reformas a la ley anterior, la 24660/1996. Con la decisión tomada por el juez Obligado, el plazo de la sentencia de Boudou se redujo de 5 años y 10 meses a 5 años.

De este modo, Obligado hizo lugar a un pedido de los abogados de Boudou, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort. El juez dio por probado que Boudou, condenado a cinco años y 10 meses de prisión, aprobó diferentes cursos y talleres en la cárcel y también "bajo el arresto con modalidad domiciliaria. "Se encuentra estudiando y continuando su formación profesional", sostuvo en el fallo publicado en Telam.



Dejá tu comentario