Actualidad | boxeo | pacquiao

El boxeador gay que desafió a Pacquiao

Luego de los comentarios homofóbicos del Pac-Man, un pugilista que  que se declaró abiertamente lo retó a subirse al ring tras juzgarlo “por su estilo de vida”.

Para contar esta historia es necesario volver el tiempo hacia atrás y recordar que el boxeador filipino Manny Pacquiao dejó un mensaje en contra de la comunidad homosexual que no fue bien recibida por la sociedad, en la cual aseguraba que los gays  eran "peor que los animales".

Ante esto, el puertorriqueño Orlando Cruz desafió a un combate al Pac-Man después de sus comentarios homofóbicos.

 

Aunque luego se disculpó, sus comentarios cosecharon repudios al por mayor, no solo de la comunidad homosexual mundial sino también del resto de la sociedad y le valieron el final de su contrato con su marca patrocinadora.

Cruz le pidió a Pacquiao tener un momento para explicarle su posición en la vida y ponerse los guantes, publicó el diario puertorriqueño Primera Hora.

"Me encantaría hablar con él y subirme a un ring para efectuar una sesión de guantes como sparring. Me gustaría acercarme y conversar, educarlo y enseñarle que no somos monstruos ni extraterrestres, tenemos los mismos derechos y obligaciones que todos los humanos", señaló Orlando.



Temas

Dejá tu comentario