Todoshow | boxeo | Chino Maidana | canal

Vuelve "Knockout 9", el clásico del boxeo a la TV abierta

El boxeo argentino regresa a la pantalla chica de la mano de Marcos "El Chino" Maidana con el relanzamiento del histórico ciclo deportivo.

El boxeo argentino vuelve este sábado a la pantalla de televisión abierta de la mano de Marcos "El Chino" Maidana y el histórico ciclo "Knockout 9". "Queremos posicionar al boxeo argentino en el lugar donde se merece", declaró el campeón wélter esta tarde en la presentación.

El año pasado, Maidana junto a Jorge "Acero" Cali y su primo "Pileta" presentaron la empresa "Chino Maidana Promotions" (CPM) con la que buscan patrocinar nuevos talentos pugilísticos. Primero crearon el campus y, casi inmediatamente, firmaron un contrato con la señal ESPN para transmitir las peleas, que se verán a partir de este sábado en todo el país por Canal 9.

"Llevamos la idea al canal, la de desempolvar el clásico, y fuimos muy bien recibidos", contó Cali en la presentación ante los medios. "Vamos a promocionar a los deportistas argentinos de todo el país", proyectó el campeón de kick boxing y definió: "Nuestra empresa es de puertas abiertas, queremos que todos sean parte. No es un negocio particular, sino que queremos que todos ganen".

Knockout.9.Nicolás.Borojovich.jpeg
Con Knockout 9, el boxeo argentino regresa a la TV abierta.

Con Knockout 9, el boxeo argentino regresa a la TV abierta.

Maidana definió en entrevistas anteriores que aprendió mucho de lo que "no hay que hacer" de los errores de sus managers. Por eso reiteró la palabra "transparencia". "Venimos a enseñar cómo se debe manejar el boxeo", postuló.

En el relanzamiento del programa, estuvieron además Marcela "La Tigresa" Acuña y Érica "La Pantera" Farías. "Cuando era chica me sentaba con mi papá a ver las peleas en el 9. Ahora voy a poder pelear en esa misma pantalla", recordó La Pantera que se subirá al ring este sábado.

"Lo único que se precisa para formar parte es estar entrenado y tener las condiciones", declaró Acero Cali cuando le preguntaron por quiénes serán convocados para las peleas.

Knockout.9.Nicolás.Borojovich.jpeg
Con Knockout 9, el boxeo argentino regresa a la TV abierta.

Con Knockout 9, el boxeo argentino regresa a la TV abierta.

El "campus" de entrenamiento de CMP tiene sedes en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz y en el barrio porteño de La Boca, lo cual implicó un convenio con el club Boca Juniors. El proyecto es extender los espacios de entrenamiento a todo el país. "Si los lugares quieren trabajar y se adecúan a las formas y protocolos nuestros, van a ser bienvenidos", aseguró Cali.

Acerca del regreso de "Knockout 9", que tendrá lugar este sábado a las 22 por Canal 9, "Pileta", el primo de Maidana, adelantó: "Pidieron pelea, les vamos dar guerra. Vamos a dar algo más que boxeo".

Sobre las vueltas al ring, La Tigresa aseguró que volverá el 25 de septiembre a través del nuevo ciclo, en vistas del título mundial. "Será una pelea a 8 ó 10 rounds porque recién vuelvo de la inactividad por la pandemia", anunció. Maidana, por su lado, dejó entrever: "Capaz vuelvo en Miami o Dubai, dependiendo de cómo estén las cosas".

Dejá tu comentario