Política | Brandoni | Carolina Losada | Ayerdi

Ahí los tenés: bochorno en vivo de Brandoni y Carolina Losada

El veterano actor y la panelista devenida en candidata naufragaron con afirmaciones insólitas que fueron rebatidas ante las cámaras.

Falta poco para las elecciones legislativas de este año y la dirigencia de Juntos por el Cambio se envalentona ante la posibilidad de poner en jaque la maniobrabilidad del oficialismo en el Congreso de la Nación. En ese marco, la presencia de referentes de la oposición en los medios es constante, aunque en muchos de los casos el saldo que dejan luego de sus presentaciones esté más cerca de lo paupérrimo que del debate de ideas.

Este martes, dos caras reconocidas de la derecha estuvieron invitadas en dos señales distintas. Luis Brandoni dijo lo suyo en el canal macrista LN+ y la expanelista Carolina Losada intentó argumentar sin éxito en A24.

El reconocido actor argentino fue entrevistado por Paulino García en un mano a mano que tuvo un momento desopilante cuando el protagonista de Esperando la carroza afirmó que en las elecciones nacionales de 2019 hubo fraude en favor de Axel Kicillof.

Rosario Ayerdi cruzó a Patricia Bullrich: Usted no tiene límites

"Esa derrota sospechosa", caratuló Brandoni el triunfo del actual gobernador bonaerense por sobre María Eugenia Vidal, a la que le sacó varios millones de votos de diferencia.

Sorprendido por el adjetivo, Paulino García repreguntó: "¿Cómo sospechosa?"

"Yo creo que hubo fraude en esa... en las PASO... en esas PASO", titubeó Brandoni.

"Digo porque... afuera... imaginate... si Kicillof sacó más votos que el candidato a Presidente de la República... es que algo se equivocaron... los muchachos", continuó a tientas el actor.

Por su parte, García le explicó: "La política nunca hizo esa lectura y el Gobierno (de Cambiemos) tampoco reclamó, no demandó nada raro. Lo que ocurrió después entre las PASO y la general es que hubo dos millones de nuevos votantes de los cuales la inmensa mayoría se volcó por el expresidente Macri, remontó algo Vidal.. que sacó prácticamente en 2019 los mismos votos que en 2015. Lo que pasa es que el peronismo unificado en 2019 terminó con el apetito de Vidal de poder ser reelecta y quedó como 15 puntos por detrás".

"Bueno... yo me permito tener alguna sospecha de fraude sobre todo en el Conurbano", concluyó Brandoni, haciendo gala del concepto "tres empanadas" en cuanto al análisis político.

https://twitter.com/Herezeq/status/1407562950752276481

En otra señal, en este caso A24, horas después del traspié de Brandoni, quien fue protagonista de un papelón mayúsculo fue la inefable panelista de Intratables Carolina Losada, pero en su rol de virtual candidata en Santa Fe por las listas de Juntos por el Cambio.

La ahora expanelista televisiva tiene un historial comprobable de fake news y afirmaciones sin basamento, pero el combo que mostró en la noche del martes superó sus propias marcas. Quien la puso en caja fue la periodista Rosario Ayerdi, quien luego de escuchar un rosario de aseveraciones sin ton ni son se dedicó a puntualizarlas y rebatirlas.

"Te escucho frases como que vamos a un lugar similar a Venezuela, se están yendo del país los jóvenes, se robaron un PBI, cosa que es falso, ¿no te parece que no ayuda esto, que son todas generalidades que no son ciertas?", disparó la periodista.

"¿Cuál es la parte que no es cierta?", inquirió con rostro ad hoc la exdiscípula de Baby Etchecopar en la trasnoche de América.

"Se robaron un PBI", replicó Ayerdi.

"Bueno, eso... ok... cual... ah... eh... a ver... no está... eh... no es comprobable querés decir... no está comprobado. ¿Cuál otra es la que creés que no es tan cierta?", intentó salir del paso Losada, en un accidentado ejercicio de patinaje oral. Sin embargo, lejos de amilanarse ante el retruque de Ayerdi, continuó.

"Quiero ir punto por punto para no dejar de contestarte nada. Los jóvenes se están yendo... y te puedo nombrar... un montón de amigos míos,,, y te puedo... y te puedo decir la experiencia de un montón de papás que te cuentan que le están recomendando a sus hijos irse, porque no ven... porque justamente te roban las ganas de quedarte en el país... y eso es una realidad innegable (sic)", dijo como pudo la precandidata a diputada, que busca continuar con la saga político-mediática iniciada por el PRO en Santa Fe con Amalia Granata.

Sin embargo, no conforme con eso y ante la expresión de Ayerdi, que no daba crédito a lo que escuchaba, agregó: "Si yo te digo que en mi caso personal... digo por poner un caso... mío... ¿no?... palpable... Tengo siete amigos que se fueron del país y me encuentro con gente que todo el tiempo me dice que se quiere ir... y... y otros que te dicen directamente 'mirá, me gustaría sacarme el pasaporte porque yo tengo la posibilidad para ver si puedo irme... entonces sí se está yendo mucha gente del país... y es palpable", expresó a los tumbos.

https://twitter.com/El9deNepal/status/1407513775461355520

Al intentar explicar que Argentina "está yendo a Venezuela", la exoponente de Diego Brancatelli en Intratables intentó argumentar pero volvió a naufragar. "¿A vos te parece que no nos estamos acercando a Venezuela?", dijo y ante la negativa de Ayerdi perdió ligeramente la compostura y balbuceó: "Bueno, qué suerte. Me gustaría tener tu optimismo", fue el argumento.

Rosario Ayerdi no se guardó su postura y replicó: "Te puedo también decir que todos mis amigos se quieren quedar en el país. Lo que nos pasa cercano no es una discusión que se pueda dar, son generalidades: como mis amigos no se quieren ir del país la gente no se quiere ir del país. Quizás la política es más allá de la experiencia propia", concluyó.

Dejá tu comentario