elgraficodiario | Brasil 2014 |

El arte oscuro de la reventa en el Mundial

Cómo funciona la compra y venta de entradas en el mundial. Los que sacaron tickets por la FIFA para hacer dinero. Qué papel juegan los barras de Brasil.

Los especuladores de la reventa están cada vez mas cómodos en el mundial: se acercan a los puntos estratégicos y ofrecen sus entradas a precios desopilantes.

Por ejemplo, un día antes de que comiencen los octavos de final, las entradas para Colombia y Uruguay en el estadio Maracaná se vendían desde 800 y hasta 1.200 dólares. Sí, una verdadera locura.

Sucede que los miles y miles de colombianos y la gran cantidad de uruguayos que se acercaron a Rio de Janeiro están dispuestos a romper el chanchito y estar como sea en la cancha. Aquellos que no consiguieron un día antes, por su parte, se acercan al estadio para jugarse su última chance de tener un entrada.

Está tan legitimado el negocio de la reventa en Brasil que en los alrededores de los puntos donde se compran y venden hay policías para cuidar la zona

Incluso ya se hablan de números extravagantes para las próximas instancias del certamen que van de 3 mil dólares y hasta 15 mil o 20 mil dólares por la final aun siquiera contar con la certeza de que su selección llegue a ese partido.

¿Se puede controlar? No. Está tan legitimado el negocio de la reventa en Brasil que en los alrededores de los puntos donde se compran y venden hay policías para cuidar la zona y evitar que estafen a alguien con una entrada falsa.

¿Quienes son?

Los barras de los equipos de Brasil mueven una gran cantidad de entradas aunque, la mayoría son turistas que sacaron entradas para sus selecciones y compraron otros partidos a través del sorteo de la FIFA e intentan hacer la diferencia.

La convivencia de los revendedores no fue hasta ahora un problema. Cada cual hace su negocio en un clima de desesperación por aquellos que no tienen entradas pero hasta el momento no se detectaron hechos de violencia que alertaran aun más la situación.

La traba más importante que encuentran los revendedores es cuando tienen una entrada en alguna sede compleja de llegar y con partidos pocos atractivos. En ese caso, algunos prefieren recuperar lo gastado en el sorteo para evitar una pérdida.

En la Argentina y en el mundial de Brasil también: el oscuro arte de la reventa está cada vez mas instalado. Y, aparentemente, nadie propone extinguir el negocio.

Temas

Dejá tu comentario