elgraficodiario | Brasil 2014 |

Fan fest, la otra estrella del Mundial

Desde el mediodía y hasta la noche, en Brasil, no hay otro plan que no sea ver un partido en un bar o en la playa. La locura de los turistas para no perderse ni el partido menos atractivo.

La rutina, en cualquier ámbito de la vida, no es sana para ninguna persona. Aunque si se trata de una rutina futbolera y mucho mas en un mundial su significado cambia radicalmente.

 En Brasil, mas precisamente en RIO de Janeiro, todo se organiza y planea entre un partido y otro.

En primera ronda, al menos por ahora, de 13 a 15 es un horario religioso para ver el primer partido de la jornada. Luego, a las 16 esta todo listo para el segundo y el tercero que cierra el día es las 19.
O sea que, con intervalos en el medio, desde el mediodía y hasta las 21 los ojos de todos están puestos frente a una tele.
Playa, bar o departamento

La fan fest ya es un clásico en RIO: miles de personas se reúnen para ver el partido de turno frente a una pantalla gigante en la playa con puestos de comida y de bebida que prometen pasar un buen rato y seguir hasta altas horas de la noche. Incluso ese es el lugar que escogen los turistas que no pudieron consiguieron entrada para ir al estadio.

La playa, frente a una pantalla gigante, es el lugar que escogen los turistas que no pudieron consiguieron entrada para ir al estadio.


Los bares también son un punto importante de encuentro. Mas relajados pero con el mismo color y fervor, grupos de amigos se juntan para picar algo y estar pendientes del duelo mundial.

Por su parte, la mayoría de los brasileros, prefieren juntarse en una casa para los partidos de su selección, jornadas en las que el gobierno de ese país declaro como feriado nacional.
Entre partido y partido.El pan de azúcar. El Cristo redentor. El sambodromo. La catedral. Los puntos turísticos también atraen a los turistas en rio de Janeiro. Pero nada puede competir con un partido por menos atractivo que sea.

El ratito antes y después de cada match es el elegido por todos en la tierra del mundial para pasear. En este caso, entonces, es una brillante rutina mundial.
 

Temas

Dejá tu comentario