elgraficodiario | Brasil 2014 | Violencia en el fútbol | Rusia

Mundial: podrían quitarles puntos a tres selecciones

Las hinchadas de México, Rusia y Corea del Sur fueron informadas y recibirán una sanción. Entrá a la nota y enterate de lo que hicieron. ¿Serán castigados con quita de puntos?

Tras el encuentro entre Brasil y México por la segunda jornada del Grupo A que se llevó a cabo en la ciudad de Fortaleza, más precisamente en el estadio Castelao, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) inició un procedimiento disciplinario contra la selección que comanda Miguel Herrera debido a los cántos discriminatorios que se escucharon durante el encuentro.

Según alertó la red de Fútbol Contra el Racismo en Europa (FARE, por sus siglas en inglés), gritarle “puto” a un rival es algo habitual en los estadios mexicanos. Sin embrago, no significa que esté bien.

Las hinchadas de México, Rusia y Corea del Sur fueron informadas por maltratar a los rivales y recibirán una sanción.

El organismo, cuya misión es identificar el comportamiento discriminatorio durante los encuentros de la Copa del Mundo de Brasil 2014, alertó a la FIFA sobre el comportamiento inapropiado de la parcialidad centroamericana, según publica el diario británico The Telegraph.

Sin embargo, el equipo azteca no es el único que enfrenta posibles sanciones a causa de sus seguidores. También Rusia y Corea del Sur podrían perder varios puntos luego de que sus fanáticos mostraron carteles “neonazis” durante su encuentro del pasado 17 de junio. 

Dejá tu comentario