MUNDO | brasil | covid | muertes

Brasil: más de 4.000 muertes por coronavirus en tan solo un día

El vecino país vuelve a estar en la tapa de los diarios por una más trágica noticia: volvió a romper el récord de víctimas fatales. El Covid es una verdadera crisis sanitaria para el gobierno de Bolsonaro.

<p>Crisis sanitaria en Brasil</p> (Télam)
Crisis sanitaria en Brasil (Télam)

El número es alarmante: por primera vez desde el inicio de la pandemia, Brasil reportó este martes más de 4.000 muertes a causa del coronavirus en las últimas en 24 horas. La confirmación llega de la mano del Ministerio de la Salud, mientras en la Argentina se vive, también, un pico en contagios: más de 20 mil nuevos casos de covid positivo en el país, con aumento de los internados en camas de terapia intensiva en AMBA y trabajando para que la campaña de vacunación avance firme.

La región se planta pero lo real es que existe un agravamiento de la crisis sanitaria, y el gigante sudamericano, de 212 millones de habitantes, contabilizó 4.195 muertos en un solo día. Con esta cifra, el total acumulado se elevó a 336.947 fallecimientos en más de trece meses de pandemia, un balance superado solo por los Estados Unidos, replicó la agencia AFP.



Dejá tu comentario