Mundo | Brasil | muertes | casos

Brasil se acerca a los 38 mil muertos en un conteo polémico

Luego de que el gobierno de Brasil modificara las formas de contabilizar infectados y decesos por la pandemia, nadie cree en los números oficiales.

Brasil registró en las últimas 24 horas casi 700 nuevas muertes por covid-19 (la enfermedad causada por el nuevo coronavirus), según informó el lunes el ministerio de Salud en su página web, aunque las cifras son discutidas.

De acuerdo a la última actualización de datos, hubo 679 muertes, lo que eleva la cifra total a 37.840; y también se detectaron 15.654 nuevos casos, lo que hace que ya haya cerca de 719 mil infectados.

Según consignó Agencia Sputnik, estas cifras son cuestionadas por la oposición, la prensa y los propios líderes del Congreso Nacional, después de que en los últimos días el Gobierno cambiara la metodología para difundir los datos y los divulgara con menos detalles.

bolsonaro barbijo.jpg
Brasil se acerca a los 38 mil muertos en un conteo polémico

Brasil se acerca a los 38 mil muertos en un conteo polémico

Ahora, por ejemplo, el ministerio no divulga la cifra total de muertos y contagiados, ni el desglose por estados.

Por ello, algunos de los principales medios de comunicación del país, como O Globo, G1, Extra, Estado de São Paulo y Folha de São Paulo formaron desde este lunes un consorcio para trabajar de forma conjunta y buscar las informaciones necesarias directamente en las secretarías de salud de los 27 estados.

En este primer balance difundido por este consorcio de prensa, los datos son diferentes a los oficiales divulgados por el Gobierno.

Serían 849 muertes y 19.631 casos en las últimas horas, 170 muertes y 3.745 casos más respecto a lo divulgado por el ministerio.

Dejá tu comentario