Mundo | Brasil | Coronavirus | COVID-19

Coronavirus: en Brasil suman 240 los muertos por la pandemia

La "gripecita", como calificó el presidente Jair Bolsonaro al coronavirus, provocó 39 muertes este miércoles. Ya hay 6.836 casos confirmados.

Brasil sumó 39 muertes por el nuevo coronavirus COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva a 201 la cifra total de fallecidos, según los datos divulgados la tarde de este miércoles por el ministerio de Salud.

Según consignó Agencia Sputnik, en la última actualización de los datos en la plataforma online del ministerio, constan "6.836 casos confirmados, 240 muertes y una letalidad del 3,5 por ciento".

En el boletín anterior, divulgado el 31 de marzo, constaban 5.717 casos confirmados, 201 personas fallecidas y una letalidad del 3,5 por ciento.

El estado de São Paulo sigue siendo el más afectado del país, con 164 muertes (en un día se registraron 28 muertes más, un aumento del 21 por ciento).

También aumentó el número de personas contagiadas: el estado ya tiene 2.981 casos confirmados, un aumento del 27 por ciento respecto al día anterior.

El segundo estado más afectado es Río de Janeiro, con 28 fallecidos y 832 casos confirmados.

Separatismo de Bolsonaro: Brasil no descarta abandonar el Mercosur
En el Brasil de Bolsonaro ya se registran 240 muertos por el COVID-19

En el Brasil de Bolsonaro ya se registran 240 muertos por el COVID-19

La "gripecita", como calificó el presidente Jair Bolsonaro al coronavirus, lleva en el mundo 750.890 casos confirmados y 36.405 fallecidos, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el martes.

Bolsonaro había desautorizado el discurso del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, para justificar su postura contraria al confinamiento para hacer frente a la crisis del coronavirus.

"El señor Tedros Adhanom dijo saber que muchas personas tienen que trabajar todos los días para ganarse el pan a diario, y que los gobiernos tienen que tener en cuenta a esa población", dijo.

"Si cerramos o limitamos los movimientos, ¿qué pasará con esas personas que tienen que trabajar todos los días?", añadió Bolsonaro citando al dirigente de la OMS, pero omitiendo la parte en que pidió que los gobiernos se encarguen de ayudar a la población más vulnerable para que no se vean obligados a trabajar y puedan quedarse en casa para no contagiarse.

Bolsonaro había bajado el tono en comparación con el otro pronunciamiento oficial que realizó la semana pasada cuando calificó la pandemia como un "resfriadito" o "gripecita"; en esta ocasión aseguró que este es el "mayor desafío de esta generación" y que su preocupación siempre fue salvar vidas.

Dejá tu comentario