POLÍTICA | brasil | dibu martínez | fútbol | suspensión

Dibu Martínez: el partido se suspendió por cuestiones "políticas"

El arquero del seleccionado argentino, Emiliano Martínez, aseguró que el partido contra Brasil en San Pablo se suspendió por cuestiones "políticas" y que la intención de las autoridades locales era retenerlo en el país por catorce días.

(Télam)
(Télam)

El arquero del seleccionado argentino, Emiliano "Dibu" Martínez, aseguró este lunes que el partido contra Brasil en San Pablo se suspendió por cuestiones "políticas" y que la intención de las autoridades locales era retenerlo en el país por catorce días.

"Nos preparamos tres días para jugar y por cosas políticas se canceló. Nos fuimos con una sensación amarga", expresó Martínez en diálogo con la prensa en el aeropuerto de Ezeiza antes de volver a Europa.

"No entendíamos nada, había rumores por el tema de la Premier (League) pero nos hubieran avisado y no hacían tanto quilombo para cancelar el partido", agregó el "Dibu", quien dejó entrever su molestia por la suspensión del partido.

El arquero del seleccionado lamentó el "papelón" de la suspensión, y afirmó que el equipo estaba "con confianza" y con el objetivo "de ganar" en Brasil.

Luego, el futbolista surgido de Independiente admitió que por momentos sintió "incertidumbre" ya que la intención de las autoridades sanitarias locales era que los cuatro involucrados se queden en Brasil a cumplir los catorce días de cuarentena.

"Tapia intercedió y dijo 'nos vamos todos'. Tengo que agradecerle a él y a todos los que nos bancaron", remarcó el héroe de los penales en la semifinal de la Copa América contra Colombia.

Martínez -junto a su compañero en Aston Villa Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso y Cristian Romero, de Tottenham- se fueron de Inglaterra a pesar de la decisión de los clubes de la Premier League de no ceder a los futbolistas sudamericanos.

Bolsonaro y o scândalo mais grande do mundo

"Los cuatro de Inglaterra decidimos venir por el amor a la camiseta. Después de ganar la Copa América todos queríamos estar y asumimos las consecuencias", completó.

Antes de salir de la concentración de Argentina en el predio de la AFA en Ezeiza, la cuenta oficial de la selección confirmó las bajas de Martínez y Buendía.

"De común acuerdo con el entrenador, Lionel Scaloni, los futbolistas Emiliano Martínez y Emiliano Buendía fueron autorizados a retornar a su club en el día de la fecha", indicó el escueto comunicado.



Dejá tu comentario