Mundo | Brasil | Covid | muertes

Brasil, de luto: 3.780 personas muertas en un día por Covid

Mientras Bolsonaro se resiste a las restricciones, el país vecino registró este martes la mayor cantidad de muertes desde el inicio de la pandemia.

Brasil está de luto continuo. El segundo país del mundo más afectado por la pandemia de Covid-19 registró este martes su peor jornada en cuanto a personas fallecidas por la enfermedad se trata. El número, asusta: 3.800 en 24 horas.

El Ministerio de Salud brasilero, a cargo de Marcelo Queiroga, precisó que 3.780 personas murieron en el último día. Este número - que cabe recordar, son vidas - eleva a 317.646 el total de fallecidxs desde el inicio de la pandemia. Hasta ahora, la cifra máxima era de 3.650 de muertes el pasado viernes.

Además, el país vecino reportó en la última jornada 84.494 nuevos casos, lo que eleva a 12.658.109 la cifra total de contagios, según informó la agencia rusa Sputnik.

En las últimas semanas, el sistema hospitalario colapsó en varios Estados de Brasil y las autoridades regionales empezaron a aplicar medidas más restrictivas para evitar la propagación del Covid-19.

No obstante el escenario dantesco, el presidente Jair Bolsonaro insiste en ir en contra de las decisiones que buscan disminuir la circulación de personas para evitar más contagios, la política negacionista de la pandemia que llevó adelante desde los comienzos de esta emergencia epidemiológica y que en la actualidad encuentra al país de luto.

Inclusive, su nuevo y tercer ministro de Salud en lo que va de su gestión también no es partidario de aplicar un confinamiento a nivel nacional porque no lo considera eficaz.

Dejá tu comentario