MUNDO | brasil | covid | muertes

Se pudrió todo: Trump dijo que Brasil es un mal ejemplo

Donald Trump citó al país conducido por Bolsonaro como una mala gestión ante la crisis por el coronavirus. También cargó contra Suecia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, citó este viernes a Brasil como ejemplo de país que ha gestionado mal la crisis de la pandemia del nuevo coronavirus covid-19).

"Si miras a Brasil, están pasando por dificultades; a propósito, ellos están siguiendo el ejemplo de Suecia, Suecia está pasando por un momento terrible; si hubiésemos hecho eso hubiésemos perdido un millón, un millón y medio, quizá hasta dos millones de vidas o más", dijo Trump en la Casa Blanca, informó Agencia Sputnik.

LOS PALOS A SUECIA

Trump se refería a la opción inicial de Suecia de no decretar medidas de aislamiento social, manteniendo la mayoría de escuelas, restaurantes y empresas abiertas, lo que acabó propiciando la expansión del virus.

Ahora, el país nórdico tiene un número mucho mayor de casos de covid-19 que sus vecinos (4.600 muertes frente a las casi 1.100 que suman Noruega, Dinamarca y Finlandia juntas) y esta semana el Gobierno sueco reconoció que debería haber adoptado medidas más contundentes.

En Brasil, el Gobierno de Jair Bolsonaro no decretó ninguna medida de aislamiento social y se mostró abiertamente contrario a las que por su cuenta han ido implantando los gobernadores de los estados y los alcaldes de las ciudades.

Ahora, Brasil ya es el segundo país con más casos (sólo por detrás de EEUU), con casi 615.000 infectados, y suma más de 34.000 muertes por covid-19.

A finales de mayo, el Gobierno de EEUU anunció la prohibición de la entrada de viajeros procedentes de Brasil para evitar que haya rebrotes.

En la últimas horas, Brasil batió por tercer día consecutivo el récord de número de muertes por covid-19 al registrar casi 1.500 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Se registraron 1.473 nuevas muertes, lo que hace que el total de fallecidos por covid-19 en el país llegue a los 34.021. El número de personas enfermas en el país llegó a las 614.941, después de que se sumaran 30.925 nuevos casos confirmados.

El estado de São Paulo sigue siendo el epicentro de la pandemia, con 129.200 casos confirmados y 8.560 muertes, seguido del estado de Río de Janeiro, con 60.932 casos y 6.327 muertes.

A pesar de estas cifras, las autoridades de ambas regiones anunciaron en los últimos días planes para ir reabriendo poco a poco la actividad económica y flexibilizar las medidas de aislamiento social.



Dejá tu comentario