Todoshow | Brasil | Xuxa | Covid

Xuxa y un video impactante sobre el Covid: "Maté a mi madre"

La conductora publicó un testimonio ficticio con la intención de sembrar conciencia en "el peor momento de la pandemia" en Brasil y generó controversias.

"Yo maté a mi madre", son las palabras impactantes que la conductora brasilera Xuxa eligió para un video en primera persona que compartió en su Instagram. En el testimonio relató cómo había contagiado a su mamá de coronavirus y hacia el final, aclara que la historia era ficticia y que lo hizo para sembrar conciencia "en el peor momento de la pandemia de Covid-19" en Brasil.

Al video lo acompaña un texto en el que anticipa a sus seguidores que tiene "una cosa muy triste para compartir" con ellxs y que vean el relato hasta el final.

"El otro día fui a la playa y me encontré con unas amigas, también fui a bailar. Y volví a casa y allí se encontraba mi mamá. La abracé y la besé. Y ahí, se le pegó el Covid. Yo maté a mi mamá", contó en la filmación, mirando a cámara durante todo el rato.

Brasil, de luto: 3.780 personas muertas en un día por Covid

Tras un silencio que estruja el alma del más insensible, Xuxa aclaró que la historia no había sido real. "Acontece todo el día a toda hora", advirtió sin embargo y pidió a la población que tome las medidas de prevención para evitar contagiarse como "quedarse en casa y usar máscara".

"Estamos en el peor momento de la pandemia de Covid-19. Los hospitales están llenos. No hay más médicos. Ya no hay forma de abrir camas. El dinero ya no es una solución. Nuestra única salida al colapso actual es convencer, educar y concienciar a la población para que se tome este momento en serio. Combate la banalización, el negacionismo y el abandono", comentó.

Además del método amarillista que eligió para comunicar el mensaje, del golpe bajo, utilizando una historia terrible por la que seguro pasaron muchas personas en este año pandémico, algunxs seguidores le reclamaron además que dada su posición económica le resulta fácil quedarse en su casa. No obstante, a otrxs les gustó la publicación y coincidieron sobre las medidas para evitar que se agrave aún más la crisis hospitalaria en la que ya está sumergido Brasil.

Temas

Dejá tu comentario