Política | Bregman | Myriam Bregman | Fargosi

Amplio apoyo a Myriam Bregman ante el ataque antisemita de Fargosi

Desde el presidente Alberto Fernández hasta la APDH y diversxs dirigentes de la política, repudiaron el ataque antisemita del dirigente derechista Alejandro Fargosi contra Myriam Bregman.

"Había que decir basta porque veníamos de días de mucha virulencia y ataques muy grandes. El sábado gritaban 'zurdos de mierda, van a tener miedo'. Y hoy hay un punto de inflexión", disparó este martes la dirigente del PTS en el Frente de Izquierda Myriam Bregman, quien fue ferozmente atacada en redes sociales por el exmiembro del Consejo de la Magistratura Alejandro Fargosi, que señaló a Bregman en su condición de "militante judía" y por alguna vez haber dicho que no cantaba el himno nacional.

En una entrevista con Luis Novaresio por la señal A24, la precandidata a diputada nacional relacionó el ataque de Fargosi con la agresión de grupos de jóvenes libertarios que en un acto días atrás amenazaban a quienes se ubican a su izquierda con cánticos macartistas apuntalados por el siempre violento Javier Milei.

"Fui abogada de Jorge Julio López, dediqué toda mi vida a la pelea contra la impunidad de los genocidas y a señalar los responsables económicos del golpe que él sigue defendiendo hasta hoy", apuntó también Bregman.

En tanto, el presidente Alberto Fernández fue uno de los muchos dirigentes políticos del país que se solidarizaron en las últimas horas con Myriam Bregman.

"Con profundo pesar he leído las expresiones antisemitas vertidas por @fargosi. Mi solidaridad con @myriambregman, una dirigente política luchadora, merecedora de todo respeto", escribió Fernández en su cuenta de Twitter, donde apuntó directamente a Fargosi, que es dirigente del pequeño espacio ultramontano Valores para mi país, conducido por la militante antiderechos Cynthia Hotton.

Este martes Bregman señaló ante Radio 10 que "la idea que quieren transmitir es esto de militante judía, es de un antisemitismo profundo". Además, remarcó que Fargosi es profesor de la Facultad de Derecho.

"No voy a naturalizar que me digan militante judía en tono despectivo por mi apellido y mi origen familiar", señaló la dirigente del FIT, y subrayó que "no hay que naturalizar estas cosas, hay que repudiarlo profundamente".

En tanto, este martes, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de la Ciudad de Buenos Aires se solidarizó también con Bregman.

La APDH repudió el "contenido falso y antijudío del mensaje compartido en Twitter por Fargosi" y lamentó las "actitudes xenófobas y discriminatorias de quien se erige en defensor de la República y el Estado de Derecho".

En una carta firmada por Ramiro Geber y Mariana La Morgia, copresidentes de la APDH porteña, el organismo consideró que las expresiones de "violencia" de Fargosi "deben ser tomadas por la Justicia en atención a su gravedad y recibir una sanción ejemplar".

"No obstante, no sorprende demasiado que Fargosi se haya pronunciado de esta manera, dada su pública defensa de la dictadura cívico militar y al hecho de haber sido funcionario judicial dentro de ese trágico momento histórico", destacaron.

Así como dirigentes políticos y sociales de espacios de izquierda y progresistas, Bregman también recibió en redes sociales el apoyo de numerosxs periodistas y artistas en repudio a las expresiones persecutorias que sufrió.

Dejá tu comentario