POLÍTICA | bregman | del caño | izquierda

Del Caño y Bregman insisten con una mayor unidad de la izquierda

Camino a las elecciones legislativas, las cabezas del PTS plantearon que es necesario sumar a fuerzas como las de Altamira y el Nuevo MAS a las listas del FIT.

(Gentileza de prensa PTS)
(Gentileza de prensa PTS)

"Hoy además la derecha de Juntos por el Cambio está buscando distintas alternativas para intentar canalizar el descontento y la decepción con el Gobierno. Por eso, insistimos en que se vuelve más necesaria la unidad de toda la izquierda clasista y socialista para emerger como una potente tercera fuerza a nivel nacional y para conquistar nuevas bancas parlamentarias que serán un importante instrumento de lucha del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud contra el ajuste del gobierno".

Las palabras son de Nicolás del Caño, quien hasta hace poco ocupaba la banca del FIT en la Cámara de Diputados y que dejó para cumplir con la rotación del Frente. De esta manera, y junto a su compañera de partido, el dirigente mendocino hizo un llamado de unidad para las próximas elecciones.

"Partimos de las importantes elecciones que realizó este año la izquierda en Misiones y en particular en Jujuy, donde nuestros compañeros salieron terceros en la provincia, segundos en San Salvador y primeros en el populoso departamento de Palpalá", apuntó Del Caño tras el Congreso del PTS, ocasión en la que debatieron más de 350 delegados y delegadas en representación de la militancia de gremios, barrios, sectores estudiantiles e intelectuales.

Mediante un comunicado de prensa, Del Caño dejó sentado que "las respuestas que hemos recibido a nuestro planteo y llamado de unidad de la izquierda clasista y socialista fueron variadas. Los compañeros de Política Obrera de Altamira han puesto diversas condiciones para la unidad. También hemos encontrado otro tipo de rechazos, como el Nuevo MAS planteando un debate muy personalista, excluyendo a compañeros y compañeras con los que tenemos que trabajar la unidad y sin ponerse la unidad como objetivo. Autodeterminación y Libertad hizo un rechazo explícito a través de Luis Zamora".

Por su parte, Myriam Bregman enfatizó: "Seguiremos insistiendo hasta el último minuto sobre en la necesidad de presentar una alternativa unificada y entendemos que los partidos que se nieguen a una unidad electoral de toda izquierda clasista y socialista, de hecho, estarían favoreciendo a que tanto el oficialismo como la oposición de derecha intenten mostrar una fragmentación de la izquierda que sólo puede ser útil a estos sectores".

"Por eso resolvimos en nuestro Congreso hacer todos los esfuerzos para intentar lograr un acuerdo de orden de listas y de rotación de bancas entre las distintas fuerzas y presentar ante la justicia electoral una alianza en cada uno de los distritos de todo el país. De no llegar a un acuerdo hay que utilizar el recurso de las PASO para ordenar las listas y las proporciones de tiempo de rotación de cada fuerza en las bancas legislativas que se conquisten", planteó la referente del PTS quien, al igual que Del Caño, renunció hace poco a su bancada (esta vez en la Legislatura porteña y no en el Congreso) para que el FIT pueda hacer su tradicional rotación.



Dejá tu comentario