OÍR MORTALES | bts | corea del sur | Jin | servicio militar obligatorio

Pausa para BTS: sus miembros harán el servicio militar

A pesar de las intervenciones de varios legisladores para que los integrantes de la famosa banda recibieran un tratamiento especial por lo que su éxito significa para Corea del Sur, no hubo caso y sus miembros se ven obligados a cumplir con el servicio militar. Apuestan a reanudar su actividad para el 2025.

Foto de Pinterest.
Foto de Pinterest.

La boy band surcoreana de K-pop, BTS, anunció finalmente que llegó la hora de que sus integrantes cumplan con el servicio militar obligatorio, que dura entre 18 y 21 meses para cada persona. Apostando por regresar en 2025, la agencia que representa al grupo emitió un comunicado donde decía que la banda se tomaría un tiempo.

Exitosos hasta la médula, BTS es el grupo musical con mayores ventas en la historia de Corea del Sur y están activos desde el año 2013, cosechando hit tras hit.

Jin, el mayor de los integrantes con 29 años, se enlistará a fines de octubre. Luego, le seguirán los demás miembros de la banda.

Por su parte, la compañía Bighit Music, que administra los destinos de la banda, lanzó el siguiente comunicado en el que apostó que BTS volverá a estar activo en 2025:

Comunicado oficial de la agencia Bighit Music.
Comunicado oficial de la agencia Bighit Music.

"BIGHIT MUSIC se enorgullece en anunciar hoy que los miembros de BTS están avanzando con los planes de cumplir con su servicio militar. Después del fenomenal concierto para apoyar la candidatura de Busan para la Expo Mundial 2030, y a medida que cada individuo se embarca en proyectos en solitario, es el momento perfecto y los miembros de BTS se sienten honrados de servir.

Desde la creación de BTS hace más de diez años, la banda ha alcanzado el éxito internacional batido récords y catapultado al K-Pop a la estratosfera mundial. BIGHIT MUSIC se ha enfocado en el momento en donde fuera posible respetar las necesidades del país y que estos jóvenes sanos sirvieran con sus compatriotas, y ese momento es ahora.

El miembro del grupo Jin iniciará el proceso tan pronto como concluya su agenda para su lanzamiento en solitario a fines de octubre. Luego seguirá el procedimiento de alistamiento del gobierno coreano. Otros miembros del grupo planean realizar su servicio militar en base a sus propios planes individuales.

Tanto la compañía como los miembros de BTS esperan volver a reunirse como grupo alrededor de 2025 luego de su compromiso en el servicio.

Con el lanzamiento de su primer álbum de antología a principios de este año, se abrió el camino para permitir que los miembros se tomaran un tiempo para explorar proyectos individuales. Como parte de la familia HYBE, apoyamos y alentamos a nuestros artistas y estamos más que orgullosos de que ahora cada uno tendrá tiempo para explorar sus intereses y cumplir con su deber.

"Yet To Come (The Most Beautiful Moment)" es más que una canción de su último álbum, es una promesa, hay mucho más de BTS que vendrá en los próximos años".

Foto de Pinterest.
Foto de Pinterest.

Más allá de este anuncio, la banda había informado meses atrás que se tomaría un descanso para que cada uno de sus integrantes se abocara a sus respectivas carreras solistas.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

Como dice el comunicado, el sábado pasado BTS ofreció un concierto gratuito en la ciudad de Busan para apoyar la candidatura de Corea del Sur como sede de la Expo Mundial 2023. La Exposición se iba a realizar, inicialmente, en Buenos Aires, pero se suspendió por falta de gestiones para efectuar la infraestructura necesaria para el evento. La exposición estaba centrada en el tema de la “Ciencia, Innovación, Arte y Creatividad para el Desarrollo Humano. Industrias creativas en la convergencia digital” y habría tenido lugar entre enero y abril de 2023. Ahora, los países pueden postular su candidatura para ser la sede.

En Corea del Sur, el servicio militar es obligatorio para hombres de entre 18 y 28 años, aunque históricamente se han tramitado algunas excepciones para deportistas y artistas que representan al país en el plano internacional. Es en ese sentido que varios legisladores pidieron en su momento un tratamiento especial para los integrantes de BTS, quienes desde 2013 son el grupo de exportación más importante en la historia de ese país. Sin embargo, sus cualidades y estatus parecieron no ser suficientes para huir del servicio militar.



Dejá tu comentario