Actualidad | buenas nuevas

Tomá nota: 4 buenas nuevas para foodies

En InfoGourmet te contamos sobre cuatro nuevos lugares que abrieron recientemente sus puertas y que deberías tener en la mira.

Desde nuevas sucursales, a hamburguesas gourmet en La Plata y un nuevo restaurante en el exclusivo barrio de Nordelta. En #BuenasNuevas, nuestra clásica sección de novedades, te contamos sobre cuatro nuevos espacios a los que todo foodie debería prestarle atención.

Pichón: cocina de autor en Nordelta

Detrás de la Avenida del Puerto de Nordelta se esconde un verdadero refugio gourmet: Pichón. En un espacio moderno y rústico, de piedra y madera, el restaurante ofrece cocina de autor que se fusiona con la frescura característica de la región.

Enclavado en la Bahía Grande y de la mano del chef Pedro Rivero Segura y su mujer Amparo Baca Castex, Pichón cuenta con amplios ventanales y terraza con vista a las amarras.

En tanto, los sabores están a cargo del chef Alejandro Goñi, quien ofrece desde ceviche de corvina, gravlax de salmón o ravioles de centolla. También se destacan el magret de pato sous vide, el cordero cocinado en dos versiones (un ragú de seis horas y unas costillas hechas en el momento), el ojo de bife y el lomo a la manteca.

Además, el lugar tiene una gran barra de piedra en la que te podés encontrar con 28 etiquetas diferentes de whiskies y con los cócteles creados por Pablo Graff, bartender ejecutivo.

PICHÓN - COCINA REFUGIODónde: Av. Del Puerto 240, Bahía Grande NordeltaMás info: www.pichon.com.ar

Foodie: nueva hamburguesería en La Plata

La ciudad de las diagonales cuenta con una nueva esquina hamburguesera: Foodie Bread & Bakery inauguró su segundo espacio.

Se trata de un lugar relajado que, al igual que su antecesor, tiene una fuerte estética neoyorkina y con todos los productos a la vista de los clientes. De la mano del chef Leandro Barroso, esta segunda casa en el centro de La Plata se ubica en la esquina de Avenida 51 y Calle 5.

Con vegetales de huertas de la zona y carne de vaca de pastura de Gorina (no feedlot), las hamburguesas pueden ser 100% de carne vacuna, 70% de vaca y 30% de cerdo, 100% de pollo y vegetarianas de papa y cereales. Además, se puede elegir el pan de la hamburguesa, con opciones como brioche artesanal, multicereal o con semillas de sésamo.

Si bien las hamburguesas son el plato principal del menú en Foodie, hay otras opciones como ensaladas; tortelini de hongos en fondue de tomates cherries, hojas de albahaca y provolone; o el sándwich de salmón ahumado, pepino, rúcula y aderezo tzatziki, en pan de centeno con semillas de amaranto y girasol.

FOODIEDónde: Cantilo esquina 13c, City Bell.Más info: www.foodieweb.com.ar

Páru: intimidad en Belgrano

Ideal para aquellos que buscan disfrutar de la cocina peruano-japonesa pero en un clima íntimo, Páru inauguró su tercer local en la zona que promete ser el nuevo polo gastronómico de la ciudad.

Ubicado en la esquina de Pampa y Castañeda, Belgrano Chico, todo el ambiente invita a la calma: un amplio salón de cemento alisado con mesas y sillas de madera con diseño, amplias lámparas y un gran sillón Chesterfield de cuero negro que recorre el salón, junto con su imponente barra de mármol para ver el talento de los sushimans.

Además, para quienes buscan aún más intimidad, el local cuenta con 2 boxes custodiados por cortinas que permiten tener una cena relajada y distendida. También las noches cálidas pueden disfrutarse al aire libre en las mesas con vista a los bosques.

Además de tiraditos o suculentos ceviches como el Yellow Ceviche (cortes de salmón fresco marinados en ají amarillo peruano, lima y toque especial), para quienes deseen platos calientes Páru cuenta con una interesante selección de pescados y carnes dorados al fuego, como el Pulpo y langostinos con salsa a la Páru, Parrillada de mar y el clásico Lomo al anticucho, entre otros.

PÁRUDónde: La Pampa 717, Bajo BelgranoMás info: www.paru.com.ar

Burger54: hamburguesas gourmet en Recoleta

Ubicado en plena Avenida Santa Fe, Burger54 acaba de inaugurar su cuarto local -ya cuentan con los de Martínez, Nordelta y Devoto- y su segundo en la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, los porteños tienen una nueva opción para disfrutar de esta propuesta de fast food que, desde su inauguración en 2014, atrae a miles de fanáticos de las buenas hamburguesas.

Al igual que en el resto de sus locales, el de Recoleta cuenta con panificados de elaboración propia producidos cada día y con el mismo práctico sistema: hacés tu pedido, te sentás y a través de un dispositivo electrónico te avisan cuando está lista tu comida.

Este nuevo local posee un frente vidriado imponente que se desarrolla a lo largo de sus tres pisos. Además, cuenta con una gran terraza con una fuente de agua para disfrutar de los días de verano al aire libre. Y un plus: tiene servicio de retiro (take away) para degustar los productos en casa.

¿Con qué te podés encontrar? Burger54 ofrece hamburguesas vegetarianas, de carne, pollo y salmón, así como una amplia variedad de ensaladas, panchos, papas fritas y aros de cebolla.

BURGER54 RECOLETADónde: Av. Santa Fe 1946Más info: www.burger54.com.ar

Seguinos en Facebook y Twitter   



Dejá tu comentario