SOCIEDAD | Buenos Aires | coronavirus | provincia

Coronavirus: récord de 648 positivos y 12 muertos en un día

Con las nuevas cifras, el total de casos positovos de coronavirus covid-19 llega a 9.931 casos y 416 es el total de personas fallecidas por la pandemia.

<p>Nuevo récord de casos de coronavirus en el país. Crédito: @gargantapodero</p>
Nuevo récord de casos de coronavirus en el país. Crédito: @gargantapodero

Según el nuevo reporte del ministerio de Salud, 648 personas contrajeron coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, un máximo que supera en casi 200 infecciones el récord de casos conocido hasta el momento, a lo que se suman 12 nuevos fallecimientos por esta enfermedad. Con estos nuevos números, el país suma en total suma 9.931 positivos.

"Hoy fueron confirmados 648 nuevos casos de coronavirus covid-19; con estos registros, suman 9.931 positivos en el país", señaló este jueves el Ministerio de Salud en su informe vespertino.

Las 12 muertes atañen a nueve hombres, de 19 años, cinco de 60, 72, 75 y 95 años residentes en la provincia de Buenos Aires, dos más de 84 y 88 años que vivían en la capital, y otro par de 58 y 75 años que vivían en la provincia de Chaco.

También fallecieron tres mujeres de 52, 67 y 89 años en la provincia de Buenos Aires. Así son 416 los pacientes que murieron en todo el territorio desde que se detectó el primer deceso el pasado 7 de marzo. La tasa de letalidad entre los infectados se sitúa en 4,1 por ciento, un porcentaje que ha ido en descenso en los últimos días a raíz del aumento de casos.

En cuanto a los 9.931 casos, 4.334 (43,6 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.154 (31,8 por ciento) son casos de circulación comunitaria, 947 (9,5 por ciento) son importados y el resto se encuentra en investigación.

El crecimiento de casos que presenta Argentina viene guiado por un incremento de casos en la ciudad de Buenos Aires, que es el distrito más afectado al tener 379 infecciones nuevas, llevando el total a 4.202. De los 379 casos de hoy, la mayoría corresponden al Barrio 31. En la capital argentina, las autoridades del Gobierno nacional y de la administración de Horacio Rodríguez Larreta comenzaron a realizar una serie de diagnósticos entre la población que vive en barrios vulnerables y que presentaba síntomas compatibles con el coronavirus covid-19.

La siguiente jurisdicción con más casos es la provincia de Buenos Aires, donde se detectaron 213 casos nuevos y llevó el total a 3.309. En tanto, continúan sin ningún caso las provincias de Catamarca y Formosa .

El Gobierno que preside Alberto Fernández decretó una cuarentena que está vigente desde el 20 de marzo y que se extenderá al menos hasta este domingo, aunque el Ejecutivo prevé continuarla en todo el territorio al menos por dos semanas más.

En la provincia y la ciudad de Buenos Aires rige una fase más estricta, mientras que en el resto de las jurisdicciones se establecen menos restricciones a fin de que se movilice hasta 75 por ciento de la población.



Dejá tu comentario